POLITICA
DIARIO PERFIL

Un psicólogo muy amigo de Taiana decide quiénes serán los embajadores del futuro

El canciller Jorge Taiana eligió a su psicólogo amigo, Juan Ivo Koncurat en un cargo clave del ministerio.

| Cedoc
Jorge Taiana eligió a su psicólogo amigo y viejo conocido montonero para controlar un lugar clave de la Cancillería: Juan Ivo Koncurat es, desde este año, el responsable de determinar quiénes son los aspirantes que tienen “perfil diplómatico” para ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores. Pero entre los antecedentes de este médico psicoanalista y legalista no figura ninguna experiencia sobre el conocimiento de la diplomacia. Y, luego de su designación, se produjo la mayor cantidad de denuncias de irregularidades entre los aspirantes al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Los rechazos en años anteriores del test psicológico habían sido nulos, pero ahora llegaron a trece.

El hombre que debe fiscalizar el primer “filtro” del concurso público diplomático estuvo preso por la Triple A en 1971 y recuperó su libertad con la primera camporista, para volver a ser detenido por la última dictadura en 1976. Su esposa María Viola, su hermano Mario –un dirigente montonero–, y su cuñada Claudia Urondo –hija del poeta Paco Urondo– también fueron apresados y siguen desaparecidos.


Más información en la edición impresa del Diario Perfil


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite