POLITICA
fin de campaña

Un “puerta a puerta” final y foto de unidad para el cierre del FdT

Los dirigentes del oficialismo saldrán este fin de semana en busca de captar los votos perdidos. Acto final con todos en el escenario. La duda por Cristina Kirchner.

20211106_cristina_fernandez_kirchner_na_g
Cierre. El acto final del FdT antes de las PASO fue en Tecnópolis, ahora será en Merlo. | NA

En el escenario estarán los principales líderes del Frente de Todos, candidatos y gobernadores. El objetivo es mostrar unidad y el orador principal será Alberto Fernández. El Frente de Todos cerrará la campaña sabiendo que la derrota electoral es irreversible, pero apostando a que la diferencia contra Juntos por el Cambio se recorte. Para esto, mañana se pondrá en marcha el “puerta a puerta más grande de todos” que continuará el Presidente en la última semana de campaña con recorridas todos los días. 

Finalmente, el cierre de campaña del Frente de Todos será el próximo jueves 11 de noviembre. Se había planificado para este sábado, pero a pedido de distintos candidatos y gobernadores se realizará el último día antes de la veda electoral.

Alberto Fernández: "Yo puedo acordar con el Fondo en 5 minutos, pero no podría mirarlos a los ojos"
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el oficialismo aseguran que la postergación no tiene que ver con la intervención a la que la Cristina Kirchner se sometió este jueves y que se esté pensando en que con la nueva fecha se suba al escenario junto a los principales socios de la alianza que gobierna. Realizar el encuentro el 11 de noviembre tiene que ver con el pedido de distintos candidatos de poder hacer campaña en sus distritos este fin de semana.

Esto se verá con el “puerta a puerta más grande de todos”, tal como los intendentes bonaerenses bautizaron la caza de votos del sábado y domingo. Ayer los intendentes de la tercera sección electoral se reunieron para coordinar esta acción. Se trata de la única sección en el territorio bonaerense que le dio un triunfo al Frente de Todos. El resultado fue 40% contra 31% de Juntos por el Cambio, pero ahora todos sus jefes comunales aseguran que podrán ampliar la diferencia. 

Después de su participación en la Cumbre de líderes del G20 y la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Presidente volverá a las recorridas por el Conurbano. Alberto Fernández caminará todos los días en busca de votos  con el objetivo puesto en conseguir votantes desencantados. 

“Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que sí a la recuperación económica y los que dicen que no y solo ponen palos en la rueda”, informaron desde el Frente de Todos.

Tal como adelantó PERFIL, tras la derrota del 12 de septiembre, el oficialismo empezó la “campaña del sí” con la que busca dejar un mensaje positivo en contraste con un “Juntos por el Cambio que se opone a todo”. “Nuestro objetivo en los próximos días de campaña es seguir escuchando y dando argumentos a nuestros electores”, se informó y se pidió una “máxima movilización” para el acto, pero también para el 14 de noviembre. 

El objetivo discursivo del cierre será el de confrontar con Juntos por el Cambio y lograr la polarización extrema. El lugar elegido es el mismo en el que en mayo de 2019 se mostraron juntos por primera vez Alberto Fernández y Cristina Kirchner.