POLITICA

Un radical anticobista es el nuevo prosecretario del Senado

La Cámara Alta aprobó por unanimidad la designación de Luis Borsani a ese cargo parlamentario.

default
default | Cedoc

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad la designación, a propuesta del bloque radical que lidera el jujeño Gerardo Morales, del mendocino Luis Borsani como prosecretario parlamentario de la Cámara Alta.

La asignación será en reemplazo de Juan José "Manolo" Canals, fallecido en marzo último.

Afiliado a la UCR en 1975, Borsani fue concejal en la capital provincial de 1983 a 1987, donde fue presidente de la bancada de la Unión Cívical Radical. También fue diputado provincial, entre en 1987 y 1991; y senador entre los años 91 y 97, donde ocupó la vicepresidencia de la Cámara alta mendocina.

Entre el 2000 y 2002 presidió el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). En 2003, fue presidente -con acuerdo del Senado- del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento.

En las elecciones de ese año, fue elegido diputado nacional (2003-2007). En la Cámara baja presidió la comisión de Economía; e integró las de Agricultura; Industria; Comercio, y Defensa Nacional. Fue miembro, además, de la Bicameral para el Seguimiento del Tratamiento de las Negociaciones Agrícolas Internacionales en el Marco de la Organización Mundial de Comercio.

Borsani es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Está casado y tiene dos hijos, nació en la ciudad de Mendoza, y desde el 11 de diciembre de 2007, se desempeñaba como secretario parlamentario del bloque UCR del Senado nacional.