POLITICA

Un senador de la Coalición Cívica se suma al kirchnerismo

Cabanchik había abandonado su bloque y votó varias veces con los K. Ahora los apoyará en la elección porteña.

0512samuelcabanchikultraced
| Cedoc

El senador Samuel Cabanchik, que accedió a su banca por la Coalición Cívica y luego formó un bloque unipersonal, anunció que respaldará a los candidatos del Frente para la Victoria para los próximos comicios.

"El actual kirchnerrismo tiene en su agenda muchos de los temas que planteaba el ARI", justificó el legislador porteño en una entrevista con Víctor Hugo Morales en Radio Continental. "Mi mandato finaliza en 2013, pero nosotros vamos a sumar a la construcción del Frente Para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires", agregó.

"Hay una construcción que va de lo orgánico a las figuras y no al revés como pasa en nuestra política lamentablemente", argumentó Cabanchik, en una referencia elíptica a su ex aliada de la Coalición Cívica y el ARI, Elisa Carrio, criticada por su tendencia al personalismo.

Cabanchik, de 52 años, es doctor en Filosofía recibido en la UBA, profesor e investigador en el Conicet. Fue electo senador por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2007 junto a la Coalición Cívica que lidera Carrió. Después de las legislativas de 2009 abandonó su partido y formó el monobloque Proyecto Buenos Aires Federal (PROBAFE).

Desde entonces, profundizó sus críticas hacia sus ex aliados: “El Acuerdo Cívico es un desacuerdo”, dijo sobre la alianza de partidos de 2009. Además, votó a favor del kirchnerismo en proyectos como la prolongación de los "superpoderes" y la estatización de las AFJP, aunque también criticó iniciativas oficialistas como la reforma política y votó a favor de la normalización del INDEC.