POLITICA
Curiosidades oficialistas

Un senador Kirchnerista acusa a Colombi de demorar subsidios al agro

Fabían Ríos metió la interna correntina en la cuestión agraria. De los denuncias de los ruralistas cuestionando a la Secretaría de Agricultura y la ONCCA no dijo nada.

default
default | Cedoc

Embarcado en la lucha interna provincial, el senador nacional kirchnerista Fabián Ríos acusó ayer al gobierno correntino de Arturo Colombi de retrasar los pagos de los subsidios otorgados por la Nación a productores agropecuarios afectados por la sequía. Resulta irónico que Ríos se queje de la "lentitud oficial" con el campo, cuando tanto la Secretaria de Agricultura de la Nación, como la ONCCA (manejadas por ultrakirchneristas) son las reparticiones más cuestionadas por los productores cuando se habla de dificultades para realizar trámites.

Ríos criticó a través de un comunicado de prensa "la burocracia y la lentitud" del gobierno de su provincia "para instrumentar los pagos de los subsidios que la Nación destina a pequeños y medianos productores ganaderos por la sequía".

El legislador afirmó que "mientras que otros cinco provincias incluidas en este beneficio, ya han pagado casi la totalidad de los subsidios: el cual fue fragmentado, un 70 por ciento en una primera etapa y el 30 por ciento restante al cumplirse con el este segmento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Ríos dijo que "en Corrientes recién se está empezando a abonar la primera parte, más de 20 días después de la transferencia de los fondos, la cual se concretó el 28 de diciembre".

Fuente: DYN