POLITICA
EN MALVINAS ARGENTINAS

Un silencioso Néstor Kirchner reapareció junto a Cristina

El ex presidente volvió a mostrarse en público, aunque no pronunció palabra. La Presidenta anunció el superávit fiscal primario de julio.

0819nestorcristina468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández volvió a mostrarse junto a su marido Néstor Kirchner en un acto que se realizó hoy en Malvinas Argentinas y en el cual la Presidenta anunció el superávit fiscal primario de julio. Fue una de las pocas apariciones del ex presidente luego de su reclusión en la quinta de Olivos posterior al discurso que diera en la Plaza de los Dos Congresos antes de la votación del proyecto de retenciones móviles en el Senado.

Cristina Fernández contestó hoy con un enfático "nunca había desaparecido" cuando se le preguntó por la reaparición de su antecesor y marido. La última aparición de Kirchner había sido por partida doble el 25 de julio, por la mañana durante un acto realizado en el municipio de José C. Paz y por la tarde en un homenaje a Eva Perón, en Berazategui.

Sin embargo, el ex presidente mantuvo hoy la tónica que asumió tras la resolución del conflicto agropecuario y evitó tomar la palabra. Los discursos quedaron para quienes cumplían funciones institucionales: el intendente Jesús Cariglino, el gobernador Daniel Scioli y la Presidenta.

La última vez que Kirchner dio un discurso fue el 15 de julio, durante un acto realizado frente al Congreso, en las instancias finales del conflicto agropecuario. Desde entonces, el ex presidente se llamó a silencio.

Cristina anunció hoy que el superávit fiscal primario de julio alcanzó los 4.022,1 millones de pesos, lo que representa 3,3 por ciento del Producto Bruto Interno y un 56,3 por ciento más que en igual mes del año pasado. De la misma manera, dijo que el superávit comercial alcanzó los 1.001 millones de dólares en julio.

"De lo que se trata esencialmente estos cinco años de los que estamos juntos es la construcción de un modelo político, social y económico diferente", afirmó la Presidenta, quien rechazó el accionar de las "voces tendientes a desalentar", según las cuales, "parecería que estuviéramos al borde del colapso, como en las peores épocas".

Además, dedicó un párrafo al conflicto con el campo: "Nos importan las exportaciones, pero no podemos privilegiar solamente las exportaciones sobre el estómago de los argentinos", aseguró la primera mandataria.