Un tuit del streamer oficialista Daniel “Gordo Dan” Parisini habría sido decisivo par el desplazamiento del funcionario Alberto Pascual, titular del PAMI en Junín, echado tras una interna libertaria que se cocinó en redes sociales y explotó con la intervenció
La batalla por el poder en el ecosistema libertario sumó otro capítulo público y digital. Esta vez, la "escena" tuvo centro en la localidad bonaerense de Junín, donde una influencer y militante del grupo "Las Fuerzas del Cielo", Marina Biagetti denunció en X haber sido echada de La Libertad Avanza local por militar en una línea interna distinta a la del referente zonal, Alberto Pascual.
El posteo no tardó en escalar y en cuestión de horas, Pascual ya no era más funcionario del gobierno.
Villarruel todavía en silencio: medita qué hacer ante el "fusilamiento" de Milei, Lemoine y otros
El encargado de consumar la caída habría sido el streamer ultraoficialista Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan”. Su fórmula ya es conocida dentro del mundo mileísta: detectar una disidencia, amplificar el escándalo y operar en redes hasta provocar una reacción política. Esta vez funcionó de nuevo.
El funcionario removido de su cargo fue Alberto Pascual, que se desempeñaba como jefe del PAMI en la localidad bonaerense y era también el armador de La Libertad Avanza para la cuarta sección electoral en la provincia.
“¿Está el Presidente @JMilei al tanto?”, preguntó Biagetti en un tuit, donde compartía la captura de su expulsión de un grupo de WhatsApp de militancia donde la habían sacado. La acusación era directa: haber militado junto a “Las Fuerzas del Cielo”, una facción libertaria liderada por Agustín Romo y Santiago Caputo, distanciada del armado provincial que encabeza Sebastián Pareja, referente de Pascual.
Marcela Pagano, en llamas: "Marche la pastillita psiquiátrica para Lemoine, pobre, no la tomó"
En las capturas del chat se ve cómo Biagetti había sido eliminada, junto a un mensaje que justificaba la decisión. "En el día de hoy procedemos a eliminar del grupo a una persona que comparte contenido en redes sociales de gente que está por fuera del lineamiento de Javier y Karina Milei y su armador en la provincia de Buenos Aires Sebastián Pareja", escribió Leo Juliá, otro referente libertario y empresario del turismo de la zona.
En otra captura, aparece un mensaje de otra referente cercana a Pascual, que le señala la incompatibilidad entre las dos militancias libertarias que llevaba adelante. "Estas a full con Las fuerzas del cielo, y esta buenísimo eso, pero HOY no están dentro de nuestro lineamiento. Y hasta ahora lo único que eso generó fue confusión dentro del espacio", le señalaron.
La tensión fue escalando rápidamente en redes sociales. El primero en amplificar la polémica fue el tuitero libertario Esteban Glavinich (@TraductorTeAma), quien lanzó una dura descalificación contra Sebastián Pareja, citando el posteo de Biagetti con una expresión ofensiva. Poco después, se sumó a la escena Daniel “Gordo Dan” Parisini, quien hacia la tarde anticipó públicamente que iba a “tomar cartas en el asunto”. No pasó mucho tiempo hasta que se confirmó la salida de Alberto Pascual del PAMI en Junín.
¿Podría el 'Gordo Dan' reemplazar a Manuel Adorni como vocero presidencial?
Mientras tanto, Biagetti mostraba en su cuenta de Instagram que había estado presente en el acto encabezado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí compartió selfies con Javier Milei y publicaciones con mensajes de apoyo. Más tarde, cerró la jornada participando en La Misa, el streaming conducido por el propio Gordo Dan.
Influencias, redes y pujas internas
Biagetti, tiktoker y columnista del medio La Derecha Diario, se defendió con vehemencia: "Hice más de 14 Reels desde comunicación para LLA Junín, salí a caminar, entregué flyers que imprimí e hice yo $, asistí a todas las reuniones, difundí, hice calcos, diseñé los logos de todas las agrupaciones. Trabajaba desde la agrupación La San Martin que está dentro de la línea. Ésto es INSÓLITO".
No es la primera vez que su nombre aparece en polémicas. En marzo, despidió a un empleado de la librería que tiene en la ciudad por ir a una marcha contra el Gobierno, según el medio local Semanario.
Según indicó aquel artículo, Biagetti también habría participado de la marcha pero para burlarse. Allí aprovechó el micrófono abierto que se había instalado allí para felicitar "por no desnudarse frente a menores" a los asistentes. Luego fijó la vista en el empleado de su librería, a quien despidió al día siguiente por audio de WhatsApp.
Por otra parte, Parisini ya tiene un historial en esta línea. En su lista figuran funcionarios como el subsecretario de Deportes, Julio Garro y el ex Secretario de Agricultura, Fernando Vilella, cuyas salidas del Gobierno se produjeron luego de tuits punzantes del streamer.
Garro había afirmado que Lionel Messi debería pedir disculpas por cantos racistas y homofóbicos de jugadores de la selección. Dan hizo campaña para sacarlo.
Mientras que Vilella fue echado por haberle dado Me Gusta a un tuit de Martín Lousteau. "Che @vilellafer a partir de mañana no formás más parte del Gobierno. Nos vemos", disparó el Gordo Dan en marzo del año pasado. Horas después, lo habían sacado.
"Recordatorio para funcionarios de tercera y cuarta línea: si no entiendes la ideología que te puso el culo en la silla donde lo tenés sentado, que dicho sea de paso es la ideología del presidente (que es tu Jefe), entonces agradece por la suerte que tuviste, disfruta de tu cargo mientras dure y cerrá bien el orto", había tuiteado Dan luego de la salida.
LT