POLITICA

Una aplicación promete curar a los usuarios de la "esclavitud" de la homosexualidad

Está disponible para Android y iPhone, y consiste en un plan de 60 días. Las críticas.

La aplicación fue fuertemente cuestionada por organizaciones igualitarias, que pidieron que sea suspendida de ambas tiendas.
| Cedoc

Sobran las organizaciones que ven a la homosexualidad como una "enfermedad" para la que proponen diversas "curas", que incluyen desde retiros espirituales hasta supuestos tratamientos médicos y psicológicos.

Es el caso de "Setting Captives Free" ("Liberando a los cautivos", en inglés), una organización cristiana que ofrece varios métodos para librar a los "cautivos" de la homosexualidad. Uno de ellos, el más novedoso, consiste en una aplicación para smartphones que promete un plan de 60 días para "curar" la "enfermedad".

La aplicación está disponible en la tienda de Google Play para los teléfonos Andoid y en la Apple Store para iPhones. "Nuestros cursos centrados en Cristo son gratuitos y ayudan a gente como vos a escapar de la impureza, la gula, el abuso de sustancias, las apuestas, el tabaquismo y más", postulan en el sitio.

La aplicación fue fuertemente cuestionada por organizaciones igualitarias, que pidieron que sea suspendida de ambas tiendas. "No hay cura para la homosexualidad y es lesbianismo", explicó Andre Banks, de All Out, una organización que ayuda a los homosexuales a asumir su orientación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los intentos de curar a las personas por su orientación sexual son absurdos, peligrosos e incluso ilegales en algunos estados y países. Esperamos más de Google y Apple, dos marcas globales que han hecho esfuerzos por la igualdad en el pasado", agregó

"Es tan ridículo que alguien pudiera pensar que un iPhone o Android pueden curar la orientaciónsexual de una persona, pero hay personas vulnerables que no se conocen y traten de 'curarse' con esta aplicación. Estamos muy preocupados por los que van a hacerse daño como resultado de esta aplicación una locura", concluyó Banks.