POLITICA
otro frente judicial

Una causa por el mausoleo

La Justicia le solicitó a la gobernadora Alicia Kirchner información sobre la construcción del lugar donde descansan los restos del ex presidente.

Según OPI Santa Cruz, el municipio aportó a la familia Kirchner el predio dentro del municipio para que allí se levantara el mausoleo. | Gentileza OPI Santa Cruz.

El juez federal Sergio Torres le hizo llegar a la gobernadora Alicia Kirchner un oficio, solicitando información sobre la construcción del mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner. La obra fue hecha por el empresario Lázaro Báez. Lo que quiere saber el juez es si la Gobernación aportó dinero para la realización de la obra, según informó el sitio web OPI Santa Cruz.

De acuerdo al portal web, cuatro efectivos de la Policía Federal acercaron el escrito esta semana, generando alerta en la Casa de Gobierno. Los efectivos lo hicieron el miércoles, pocas horas después de la detención de Báez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sitio remarcó, además, que el municipio aportó a la familia Kirchner el predio dentro del municipio para que allí se levantara el mausoleo. Lo que quiere saber el juez es si el dinero salió del erario público.

En su momento, Báez le dijo al sitio web que lo había financiado exclusivamente él, en homenaje “a un amigo”.