jueves 05 de agosto de 2021
POLITICA Insólito
03-07-2021 09:58

Una diputada de Santa Fe participó de una sesión mientras manejaba su auto

La legisladora Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, aseguró que estaba llevando a su hijo al médico, tras los cuestionamientos de organizaciones que trabajan por la seguridad vial.

03-07-2021 09:58

En la última sesión de la Cámara de Diputados santafesina del jueves pasado, la legisladora Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, apareció manejando su auto mientras seguía la sesión desde el celular e incluso, mientras maniobraba, tomó la palabra.

Armas Belavi, que pertenece al bloque que preside Amalia Granata, fue repudiada por la organización Compromiso Vial que emitió un comunicado por Twitter.

De acuerdo con el medio local La Capital, durante esa sesión se aprobó un proyecto para designar con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial S 22, que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Cardelli fue el diputado provincial por el radicalismo que en 2003 perdió la vida en un siniestro vial.

En las imágenes se puede observar a la santafesina manejando su vehículo, luego de que el presidente de la Cámara Baja provincial, Pablo Farías, le otorgara el uso de la palabra. Con el auto en movimiento la legisladora manifestó su voto negativo.

El accionar de la legisladora provincial generó el repudio de la organización Compromiso Vial, que solicitaron que se le aplique algún tipo de sanción.

Repudio y sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia Santa Fe. Su proceder anti reglamentario atenta contra la vida propia y ajena. Expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país.”, escribieron desde Compromiso Vial en Twitter.

Tuit en repudio a Natalia Armas Belavi

Las disculpas de Armas Belavi: "Cometí un error"

Dos días después de la sesión, la legisladora salió a dar explicaciones y pidió disculpas.

“Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había q votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, sostuvo Armas Belavi a través de la misma red social.

Y agregó: “Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”.

 

CFT/FF