POLITICA
ESTUDIO DE CB CONSULTORA

Una encuesta muestra a "Wado" de Pedro con imagen positiva en varias provincias

El Ministro del Interior tiene un gran porcentaje de desconocimiento a nivel nacional, pero varía de acuerdo a cada distrito y en muchos casos su imagen positiva supera a la negativa.

Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro
Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro | NA

Una encuestadora midió a nivel nacional al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y, si bien tiene un gran porcentaje de desconocimiento en la sociedad, en varias provincias su imagen positiva supera a la negativa, lo que podría posicionarlo como un posible candidato de cara a las elecciones de 2023.

De perfil bajo, “Wado” de Pedro estuvo en el centro de las miradas durante las últimas elecciones legislativas, cuando luego de hablar en público sobre el avance de la jornada electoral se multiplicaron las consultas sobre la disfluencia, la dificultad que el dirigente del Frente de Todos tiene en el habla.

Ahora, un estudio de opinión de CB Consultora Opinión Pública al que accedió PERFIL relevó de manera online 17.890 casos en las 23 provincias de Argentina más la Ciudad de Buenos Aires, con un promedio de entre 600 y 1.200 casos por distrito, en el que el integrante de La Cámpora tuvo poco menos del 34% de imagen positiva. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Encuesta FEBRERO 2022 -WADO DE PEDRO - CB CONSULTORA. 20220207
El relevamiento de CB Consultora Opinión Pública.

La consultora de Córdoba, dirigida por Cristian Buttié, señala que estos datos tienen un margen de error de +/- 3,8%.

Los números de Wado de Pedro en la encuesta 

En la mayoría de las provincias, lo primero que se destaca en la medición es el alto grado de desconocimiento de De Pedro entre quienes participaron del sondeo. Ese número ronda entre el 22,9% en la Ciudad de Buenos Aires  y el 51,7% en la provincia de La Rioja. 

En tanto, en cinco provincias, es el caso de Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Corrientes y San Juan, el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández tiene más imagen positiva que negativa: Entre Ríos 27,6 % contra 24,2%, Catamarca (27,5% / 25,2%) Tucumán (31,3% / 26,9%) Corrientes (30,4% / 21,9%) y San Juan (28,2% / 24,5%) 

Wado de Pedro en el ministerio del interior 20210912
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro. 

Según CB Consultora, en los datos de Misiones, Jujuy y La Rioja, el balance entre imagen positiva e imagen negativa queda casi en el mismo porcentaje, algo que no resultaría del todo malo ya que la mayoría de los dirigentes a nivel nacional acumulan más imagen negativa que positiva. 

En Misiones tiene 29,3 de imagen positiva contra 30,2%, Jujuy (25,3% contra 26,5%) y La Rioja (26,3% contra 24,7%).

En el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta es donde el ex ministro de Justicia suma mayor imagen positiva (32%) y donde tiene el menor porcentaje de desconocimiento (22,9%), pero también allí acumula su rechazo más alto, con un 45,1%.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, gobernada por el oficialismo, suma un 29,1% de imagen a su favor y un 33,4% de rechazo. El desconocimiento de De Pedro en el distrito más grande del país, de acuerdo al relevamiento, se ubica en un 37,5%.

Por último, entre las provincias en las que los resultados son menos favorables se ubican, entre otras, Formosa, Santiago del Estero, Neuquén y Córdoba. En este último distrito, caracterizado por el rechazo al kirchnerismo, tiene un 21,3% de imagen a favor y 31,1% de negativa. 

ag / ds