POLITICA
A tres semanas

Una encuesta vaticina una elección peleada en Mendoza

Según Analogías, el oficialismo radical sigue al frente, pero la oposición, con la peronista Anabel Sagasti, compite con chances.

Alberto Fernández, y la senadora nacional y precandidata a gobernadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, en Mendoza.
Alberto Fernández, y la senadora nacional y precandidata a gobernadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, en Mendoza. | Cedoc

En tres semanas, Mendoza elegirá a un nuevo gobernador. El actual, el radical Alfredo Cornejo, no tiene reelección. Designó como su delfín a Rodolfo Suárez, quien ganó la interna de Juntos por el Cambio y se posicionó para retener el cargo.

Sin embargo, la performance del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mejora las chances de Anabel Fernández Sagasti, que se impuso en la interna peronista y competirá contra Suárez.

Si bien las dos fórmulas del oficialismo sacaron más votos que las del peronismo, una encuesta que realizó Analogías anticipa una pelea voto a voto entre Suárez y Sagasti. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el sondeo, con 3800 casos y modalidad IVR, le otorga 36,4 al oficialismo y 32,9 por ciento a la opositora Sagasti. En las semanas previas a las PASO nacionales, Sagasti recibió la visita del candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. También tuvo el apoyo de Alberto Fernández, quien volverá a Mendoza antes de la elección. 

Alberto Fernández, en Mendoza: "No va a ser fácil bajar la inflación"

La encuesta de Analogías agrega también que la imagen positiva de Sagasti es bastante alta. Según el sondeo, supera el 60 por ciento. La de Alberto es similar. Sin embargo, Sagasti no contará con el arrastre de la boleta nacional del Frente de Todos porque la elección va separada de la  presidencial. 

La encuesta tiene un dato llamativo. Sostiene que los indecisos superan el 18 por ciento. “Un porcentaje más que significativo teniendo en cuenta la exigua diferencia entre los candidatos de mayor potencia electoral, lo que permite afirmar que la elección del próximo gobernador mendocino aún se encuentra con un alto grado de indefinición”, precisa.
 

MC