POLITICA
Trabajo colaborativo

Unidos por el Cáncer le pidió a los candidatos presidenciales que hablen sobre sus propuestas en políticas sanitarias

La red de 127 organizaciones quiere "conocer hacia donde impulsan la toma de decisiones" que permita alcanzar nuevas metas en el área de la salud.

Unidos por el Cáncer
Unidos por el Cáncer | UnidosxelCancer

La red de Organizaciones de la Sociedad Civil Unidos por el Cáncer, la cual brinda atención a pacientes con dicha enfermedad y su entorno, le pidió a los candidatos presidenciales que incluyan en sus campañas para las próximas elecciones las propuestas que presentarán en materia de políticas sanitarias.

"Queremos que los candidatos presidenciales presenten sus propuestas con relación a las políticas sanitarias para conocer hacia donde impulsan la toma de decisiones que logren las metas específicas en el cuidado de la salud argentina", manifestó la agrupación a través de un comunicado.

En este sentido, desde la red de organizaciones explicaron que decidieron unirse "ante el sistema de salud fragmentado e inequitativo", para así trabajar juntas de forma coordinada e "impulsar mejoras en el sistema de salud en relación con el cáncer".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La comunidad de Unidos por el Cáncer busca desarrollar nuevas colaboraciones, intercambiar experiencias, compartir casos prácticos y aprender obteniendo nuevas perspectivas sobre las problemáticas y dificultades de cada una de las regiones del país", aseguró la comunicación oficial de la agrupación.

De esta manera, en el flyer que distribuyeron sobre su pedido, reiteraron: "En virtud de los próximos comicios solicitamos que los candidatos presidenciales presenten sus propuestas respecto a políticas sanitarias".

Cuáles son los indicios de cáncer según la medicina británica

"Si nos unimos podemos dar voz a todos los pacientes con cáncer de Argentina ante organismos de salud para que sus derechos sean respetados", concluyó el comunicado.

Unidos por el Cáncer es una red de Organizaciones de la Sociedad Civil conformada en 2020 que le brinda atención a pacientes con cáncer y a los miembros de su entorno. Su objetivo es trabajar de forma colaborativa y complementar sus esfuerzos en la dura lucha contra dicha enfermedad.

En concreto, las 127 organizaciones y grupos que conforman esta red buscan "mejorar la prevención, el control y la disminución de la mortalidad por cáncer en Argentina a partir de tener un diagnóstico oportuno, acceso a los tratamientos adecuados y equidad en la atención del cáncer".



AS./fl