POLITICA
EL ROSARINO es observador para las elecciones de maana

Uno de los candidatos a presidente de Ecuador pidió que destituyan a Bielsa por meterse en la campaña

Rafael Correa, el principal opositor a Alfredo Palacio, elevó el pedido a la OEA al considerar que el ex canciller argentino “está totalmente sesgado y tuvo declaraciones inoportunas”.

1410bielsa468
Bielsa se mostr sorprendido por el pedido de Correa | Telam
El principal candidato por el sillón presidencial en Ecuador, Rafael Correa –que va primero en las encuestas de su país–, pidió el retiro del jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex canciller argentino Rafael Bielsa, a quien acusó de inmiscuirse en la campaña electoral.

“Está totalmente sesgado, porque el tipo se ha involucrado en la campaña electoral ecuatoriana, ha tenido expresiones totalmente inoportunas y su presencia no es garantía de absolutamente nada”, espetó el candidato ecuatoriano acerca de la gestión de Bielsa. Correa aseguró que la denuncia fue presentada esta mañana ante el organismo y “hemos pedido el retiro de este señor (por Bielsa)”.

Por su parte, Bielsa negó de manera tajante las acusaciones de Correa y admitió: “Me toca manifestar mi absoluta sorpresa, en primer lugar sorprendido porque en las declaraciones públicas mías donde no me he apartado un milímetro del mandato de la OEA y el resto de las declaraciones ha sido sumamente rigurosa en sus observaciones del proceso electoral”.

El ex síndico general de la Nación agregó que “hemos sido muy celosos en el cumplimiento de nuestro deber y no entiendo cómo la responsabilidad puede ser motivo del pedido de abandono de la presidencia de una misión”.

“No me consta el pedido del señor Correa, no tenemos ninguna notificación de esto, casualmente hace una hora lo llamé por teléfono para hablar con él solicitándole un encuentro. Incluso lo llamé ayer, estaba enfermo (Correa), realmente me deja muy sorprendido esto”, dijo Bielsa.

Las elecciones presidenciales en Ecuador serán celebradas mañana, donde los ecuatorianos deberán elegir al sucesor del presidente Alfredo Palacio.