POLITICA
Cruda interna

Nuevo capítulo de violencia en la UOCRA: atacaron a tiros a trabajadores de una planta de YPF

El hecho ocurrió en uno de los accesos a una refinería en Ensenada y los responsables serían parte de la facción encabezada por Iván Tobar, enfrentado con el "Pata" Medina.

Facciones de la Uocra en la Puerta 2 de la Destilería YPF 20220420
Facciones de la Uocra en la Puerta 2 de la Destilería YPF | Captura de Video

La cruda interna de la seccional platense de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) sumó un nuevo capítulo de violencia, este miércoles, luego de que un grupo de trabajadores fuera atacado a disparos en la refinería de YPF ubicada en Camino General Mosconi al 110, en el partido bonaerense de Ensenada.

Empleados de la empresa AESA denunciaron haber sido agredidos y amenazados de muerte por hombres que supuestamente pertenecerían a la facción encabezada por Iván Tobar, líder de la Agrupación Blanca y Azul, opositoras de la lista de Juan Pablo "Pata" Medina.

Interna en la UOCRA: las facciones del "Pata" Medina y Tobar se enfrentaron a tiros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los trabajadores atacados señaló que el hecho ocurrió en el ingreso de la puerta 2 de la refinería, donde él y sus compañeros fueron sorprendidos por varias personas no identificadas. El mismo fue registrado brevemente por un hombre que grabó parte de la secuencia con su celular, donde se ve un sujeto en motocicleta y la llegada de un móvil policial.

“Hace tres días que estamos entrando a trabajar y nos matan a palos, a tiros; somos trabajadores que estamos ingresando a la obra y nos atacan", declaró una víctima de la agresión al medio Ámbito.

Facciones de la Uocra en la Puerta 2 de la Destilería YPF 20220420

Nuevo ataque en la refinería de Ensenada

Las dos facciones que están enfrentadas y se disputan el poder de la UOCRA tuvieron otro cruce este lunes en la mencionada refinería, que terminó con un herido de bala. El acceso a la planta de YPF se vio manchado por pedradas y tiros luego de que los grupos de Mediana y Tobar se cruzaran en una protesta por mayores puestos laborales.

Facciones de la Uocra en la Puerta 2 de la Destilería YPF 20220420

Según trascendió, el sector de Tobar se acercó hasta la refinería para pedir trabajo a la empresa de construcciones y servicios AESA, que está contratada por YPF. Fue entones cuando otros individuos aparecieron en moto y se desató la tensión

Los sujetos de ambas facciones comenzaron a insultarse y amenazarse, en una escalada que ya tiene varios meses entre sus líderes luego de la prisión domiciliaria de Medina. Incluso este año, el "Pata" fue sorprendido a huevazos mientras ingresaba a una clínica en La Plata.

fp / ds