POLITICA

Urribarri dijo que "Mujica perdió la racionalidad por una presión muy clara"

El gobernador de Entre Ríos aseguró que a la ex Botnia le conviene la pelea entre Argentina y Uruguay.

Urribarri, contra Nisman y Scioli
| Telam

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, advirtió que "el objetivo" de la pastera UPM (ex Botnia) "es que Argentina y Uruguay rompan relaciones".

"Hay algo que es evidente: si algo le conviene a Botnia es que los dos pueblos se peleen", expresó. "El mejor escenario para Botnia es que Argentina y Uruguay rompan relaciones, es para ellos el 'leit motiv', además de producir más e importarles un pito la contaminación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, explicó que "nos preocupa que Mujica diga que rechazamos esto por motivos electorales. Es verdaderamente ofensivo e inaceptable. Esto (por la pastera) pone el riesgo la salud de miles de argentinos, y también de miles y miles de uruguayos que viven en el área del río Uruguay".

Ayer, a pesar de los reclamos argentinos, se conoció que la pastera ampliará su capacidad de producción después de que fracasaran las negociaciones con el presidente Pepe Mujica.

"La contaminación es evidente, comprobada y este incremento de la producción nos pone nuevamente en riesgo. Lo que más nos duele son los argumentos, o la falta de argumentos, y algunas opiniones del presidente Mujica. El que ha perdido la racionalidad por una presión muy clara de una transnacional es él. Es inaceptable", consideró hoy Urribarri.