POLITICA
entre rios

Urribarri impuso a su candidato y De Angeli se acerca a una banca

default
default | Cedoc

El Frente Para la Victoria obtuvo una ventaja de alrededor de 20 puntos sobre la Alianza Unión por Entre Ríos y la Unión Cívica Radical en las elecciones primarias para senadores y diputados nacionales en Entre Ríos.
En la competencia preliminar para el Senado, el precandidato del FpV, Pedro Guastavino, quedó en primer lugar. Guastavino además aplastó en la interna partidaria a Héctor Maya, líder de la línea disidente Basta.
Aunque las primeras tendencias de la tarde ubicaban en segundo lugar para senadores a la UCR, ese puesto fue finalmente para Alianza Unión por Entre Ríos, un acuerdo entre el macrismo y el peronismo no kirchnerista que llevó como precandidato al dirigente rural Alfredo De Angeli. Sin embargo, el referente de la Federación Agraria de Entre Ríos no tiene asegurada la banca por la minoría ya que superó por menos de tres puntos al precandidato radical, Atilio Benedetti, un margen que podría revertirse en octubre.
En la lucha por Diputados también ganó el FpV con José Laurito como cabeza de lista, quien le ganó la interna a Aníbal Vergara. El segundo lugar estuvo más peleado que para Senadores: con el 98,42% de las mesas escrutadas, la Alianza Unión por Entre Ríos superaba por apenas una décima a la UCR. Eso indica que hubo corte de boleta a favor de De Ángeli.
Guastavino recibió un fuerte apoyo en la campaña del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, quien incluso lo acompañó en la lista como precandidato suplente.
Urribarri reveló que en las PASO entrerrianas votó “casi el 90% de los jóvenes” de entre 16 y 18 años habilitados para sufragar. “Seguramente somos la provincia en la que más jóvenes han votado”, dijo entusiasmado, al tiempo que agradeció a Cristina Kirchner por su apoyo en la campaña.