POLITICA
Elecciones 2017

Urtubey: "No vengan con el peronómetro, se robaron hasta las cenizas de los ceniceros"

El gobernador salteño criticó los dichos de Cristina Kirchner sobre el PJ en el acto de Racing.

1810_urtubey_g
El gobernador de Salta disparó contra la ex presidenta en el Día de la Lealtad. | dyn

Luego de que la ex presidenta, Cristina Kirchner realizó una masiva presentación de campaña en el club Racing de Avellaneda a una semana de las elecciones legislativas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó los dichos de la candidata de Unidad Ciudadana. 

En el acto por el Día de la Lealtad en la sede del PJ de la capital provincial, el mandatario salteño y titular del justicialismo en esa provincia apuntó contra los dirigentes que creen tener un "peronómetro" para establecer quiénes pertenecen a ese espacio. 

"No nos vengan a correr con el peronómetro aquellos que se robaron hasta las cenizas de los ceniceros", afirmó Urtubey que, además de reclamar una renovación partidaria, consideró que "el peronismo se tiene que hacer cargo de su historia”

“En los 72 años de existencia del partido se gobernó 36 años en nombre de Perón y Evita. Para que el peronismo sea peronismo tiene que cambiar", disparó.

Siguiendo con su referencia al 17 de octubre de 1945, Urtubey sostuvo que "la lealtad es con el pueblo, no es con la camarilla de poder”. “La lealtad es con los invisibilizados, con los vulnerables, con las madres que no saben si van a tener futuro para sus hijos", agregó.

"Lealtad es no robar, es trabajar para que tengan viviendas las familias que no la tienen, es estar al lado de los humildes, es trabajar por las mujeres que tienen a sus chicos en canales severos de desnutrición, es trabajar para darle un futuro a Salta y a la Argentina", sostuvo.

Los dichos de Urtubey se dieron pocas horas después de que la candidata de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, asegurara que si estuvieran vivos los dos históricos referentes del PJ, "Evita votaría a Cristina y Perón a (Jorge) Taiana”.