El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, volvió a distanciarse de una posible alianza con Cristina Kirchner y se pronunció este martes en contra de que el justicialismo concrete "una unidad a cualquier precio", pidiendo por "un peronismo del siglo XXI".
"No vamos a ser más competitivos por amontonar a un montón de dirigentes", advirtió Urtubey, quien señaló que esa estrategia "no convoca a nadie en términos de apoyo ciudadano".
En declaraciones al canal A24, el mandatario de Salta consideró que no serviría "garantizar la unidad a cualquier precio" sin pensar "cómo definimos un peronismo en el siglo XXI que tenga la mirada puesta para adelante, no para atrás".
Urtubey consideró que es posible que el PJ "reconstruya el vínculo con la sociedad" de cara a los comicios del año próximo, en relación a su afirmación a principio de año de que "el peronismo está a kilometros de distancia del ciudadano".
En esa línea, si bien afirmó que la fuerza está "avanzando", señaló que esa estrategia "va a llevar un tiempo", señalando, además, que necesitan líderes jovenes para la conducción del espacio político.