POLITICA
El escndalo de la valija

Uzcátegui Specht asegura que Antonini estuvo en la Rosada

El hijo del ex vicepresidente de Pdvsa que viajaba en el avión con Wilson afirmo que el venezolano visitó la Casa de Gobierno dos días después de haber sido sorprendido con los U$S800.000 dólares.

default
default | Cedoc

Daniel Uzcátegui Specht, el hijo del ex vicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que viajó en el avión a Buenos Aires cuando se intentó introducir una valija con 800 mil dólares, afirmó que el empresario Guido Antonini Wilson "estuvo" en la Casa Rosada dos días después de haber sido sorprendido con el maletín.

El testimonio de Uzcátegui Specht coincide con la declaración realizada a la Justicia por Victoria Bereziuk, la ex secretaria de Claudio Uberti, el desplazado funcionario argentino que contrató el vuelo, pese a que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desmintió que Antonini hubiera estado en la sede gubernamental.

En una entrevista al diario La Nación, Uzcátegui Specht aseguró que, a diferencia de Antonini, él no pudo participar del acto oficial en el que los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez firmaron convenios energéticos y financieros en la Casa de Gobierno, pese a la información en ese sentido dada por Bereziuk. " El 'Gordo' estuvo adentro", señaló Uzcátegui Specht, quien agregó: "Yo no pude estar en la Casa Rosada. Yo llegué (hasta la puerta), pero nunca pude entrar porque a mí me buscaron tarde. Así que nunca estuve adentro de la Casa Rosada".

Daniel Uzcátegui Specht, de 20 años, negó ser el propietario de la valija en la que se transportó el dinero y sostuvo que viajó en el avión alquilado por la petrolera estatal argentina, Enarsa, por pedido de Uberti y de Bereziuk.

"Había una amistad entre nosotros de hacía tiempo. Nos considerábamos amigos. Por eso nos invitan a subir. Fue de una manera casual; nos dijeron algo así como: '¿Qué van a hacer este fin de semana? Bueno, no. Vénganse, que nosotros ahorita nos vamos para Argentina, pues'", expresó.

Según el testimonio brindado por el hijo del ex vicepresidente de Pdvsa, su padre, quien luego renunció a pedido del presidente Hugo Chávez, ignoraba que él y Antonini fueran a volar en el jet privado que rentó Enarsa, junto a Uberti, Bereziuk y el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza.

" Papá no tuvo absolutamente nada que ver con que nosotros nos montáramos a ese avión. El ni sabía que yo estaba en ese avión hasta que lo llamé y le dije. Si yo le hubiera avisado antes, él no me deja montarme en ese avión", sostuvo sobre el vuelo que arribó al Aeroparque en la madrugada del 4 de agosto último.


Fuente: DyN