POLITICA

Vandenbroele se relaja en Mendoza mientras lo busca Interpol

La organización internacional emitió una alerta roja en su contra a pedido de la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero.

El testaferro de Boudou no se esconde.
| Cedoc

Interpol cursó la orden de captura inmediata en nuestro país de Alejandro Vandenbroele, sindicado como supuesto testaferro de Amado Boudou en la adquisición de la empresa Ciccone a través de la firma The Old Fund.

La organización policial internacional emitió el alerta roja después a pedido de la justicia uruguaya, que investiga al empresario argentino por lavado de dinero. La noticia se conoce apenas un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesasamiento del vicepresidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Uruguay, el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero el supuesto testaferro del Vicepresidente nunca se sentó en el juzgado para declarar.

En la ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal comenzó a buscar a Vanderbroele, por esta razón se presentaron en el domicilio que le había dado a la Justicia uruguaya, 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273, informó el diario La Nación.. Pero, mientras efectivos policiales allanan su vivienda en la Ciudad, la cara visible de The Old Fund descansa en Mendoza.

Según el portal MDZ, el presunto testaferro de Boudou se encuentra de relax en su provincia natal. Vive en una casa del complejo Vistalba, allí sale a la calle como si no existiera la orden de captura. El sitio de noticias mendocino cuenta que sale durante la hora de la siesta, ldquo;donde se muestra distendido y ni siquiera evita ser grabado por el resto de los usuarios del lugar”.