POLITICA

Casi en soledad, Capitanich defendió al procesado Boudou

En su conferencia matutina y ante escasos periodistas, el jefe de Gabinete habló de la confirmación del procesamiento del vicepresidente.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
| DyN

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich sostuvo en su habitual conferencia de prensa, a la cual no asistieron casi periodistas, que la acusación contra el Amado Boudou en la causa Ciccone se produce porque "hay una arremetida corporativa, mediática, judicial, a miembros del Poder Ejecutivo, en las distintas etapas procesales, que en este caso también incumbe al vicepresidente".

"No hay ninguna duda de que en la República Argentina la Justicia no es independiente de las corporaciones", manifestó en la sala de conferencias prácticamente vacía de la Casa Rosada, y agregó que "la causa de Papel Prensa está absolutamente estancada; las causas de evasión fiscal o denuncias promovidas por la AFIP no tocan a los grupos mediáticos concentrados".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario criticó el fallo de la Cámara Federal que ratificó el procesamiento de Boudou en la causa por la ex imprenta Ciccone Calcográfica, la cual supone negociaciones incompatibles con su cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011 y donde se demostró  "claramente" la relación de amistad entre el vicepresidente y José María Núñez Carmona y, "de allí, a (Alejandro) Vandenbroele", titular de The Old Fund, la empresa que se quedó con la imprenta.