Minutos después de las 13 el Club Americano de Bueno Aires estaba listo para que hable el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas. Más de 90 personas, entre ellos el diputado radical Oscar Aguad y la diputada Claudia Rucci.
Venegas no defraudó a un público euforicamente antikirchnerista y fue directo al punto: "El gobierno viene en caída libre", disparó de entrada. "Dilapidó el viento de cola en la economía, este es un desgobierno, un gobierno de ilusionistas", agregó para ganarse el aplauso de los presentes que escuchaban mientras comían el segundo plato del almuerzo.
Venegas, que ya manifestó su fiel apoyo a Hugo Moyano en las elecciones de la CGT avisó a quienes lo esucchaban que el personaje ideal era el camionero porque "el gobierno quiere hacer ajustes y con Moyano no se anima". El líder rural tampoco se ahorró críticas a la hora de hablar de Néstor Kirchner y dijo que "se creyó que podía manejar la política y la economía y ahí empezamos a hacer agua". De paso, se acordó de su hijo, Máximo: "Ahora dicen que lo preparan a él. El Gobierno no puede ser un bien de familia. Así que, como dije la otra vez, Máximo las pelotas"
"El gobierno, que tiene de modelo a La Cámpora, es un modelo de la renta. Se acaba la renta y se acaba el modelo", dijo y volvió a ganarse los aplausos de políticos y empresarios que no quisieron perderse un almuerzo bien anti K". Por último, y después de contar todo lo que había charlado con Aguad antes de tomar el micrófono, avisó: "El 12 de julio (día de las elecciones sindicales), normalizamos la CGT".
Un radical amigo. Pasaron unos 30 segundos después que Venegas se sentó y Aguad aprovechó la ocasión para dejar un mensaje: "Hay un Peronismo Federal que piensa como nosotros. Los Kirchner hicieron posible este milagro", dijo en medio de sonrisas de todo el salón. "Una parte radical terminó con el estigma del antiperonismo, lo mismo que los peronistas con nosotros", señaló. Las risas se multiplicaron.