POLITICA
Crisis en Venezuela

El Centro Simón Wiesenthal criticó a Roger Waters por su apoyo a Nicolás Maduro

El organismo que investiga crímenes del nazismo arremetió contra el e líder de Pink Floyd, al que califica como "antisemita". Por su parte, el músico publicó una filmación en su cuenta de Twitter. Mirá el video.

Shimons Samuels 20190220
Shimons Samuels, Centro Simon Wiesenthal | Gentileza de 1.alliancefr.com

El Centro Simon Wiesenthal, que documenta -entre otras cosas- crímenes nazis del holocausto, criticó al ex Pink Floyd, Roger Waters, por su apoyo a Nicolás Maduro, diciendo que es “el líder de la campaña de boicot”. Así lo profundizaron en un comunicado el director de Relaciones Internacionales de la institución, Shimon Samuels, y el decano Abraham Cooper.

“Este líder de la campaña de boicot, sanciones y desinversión, sueña más con ahogar a Israel económicamente que con ayudar a los enfermos y hambrientos de Venezuela”, dijo Samuels, y agregó: “Waters es irrelevante. Lo que se necesita es un puente aéreo de ayuda como en los tiempos de la Guerra Fría en Berlín bajo los auspicios de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

Asimismo, reveló que “es probable que Israel ayude a proporcionar alimentos y medicamentos de emergencia" en el país lationamericano.

El músico había afirmado que la ayuda al pueblo venezolano estaba politizada, y que deberían dejarlo en paz.

En similar sentido se expresó Abraham Cooper, que calificó a Waters como un "antisemita que odia a Israel", y consideró que "los venezolanos empobrecidos por Maduro ahora carecen de lo básico para sobrevivir más allá de lo que se cree".

Habló la joven a la que Roger Waters criticó por su postura sobre Venezuela

"La hipocresía de Waters es extrema. Pide no transformar un concierto de ayuda humanitaria en un acto político, cuando sus propios conciertos se convierten en un vector de odio político", finalizó Cooper. 

Respuesta.  Por su parte, Waters, criticó un concierto al estilo de Live Aid -espectáculo realizado en 1985 por el cantante irlandés Bob Geldof para recaudar fondos para el alivio de la hambruna en Etiopía- que se realizará el 22 de febrero en Cúcuta la frontera entre Colombia y Venezuela, y tiene como objetivo recaudar fondos para la ayuda humanitaria en Venezuela, al sostener que se trata de un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para empañar al gobierno socialista.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el músico cuestionó el recital y sentenció que en Venezuela, "no hay una dictadura". Y añadió que el espectáculo que se planea hacer "no tiene nada que ver con las necesidades de los venezolanos, no tiene nada que ver con la democracia, no tiene nada que ver con la libertad".

"Tengo amigos en Caracas que me dicen que no hay una guerra civil, no hay violencia, no hay asesinatos, no hay una aparente dictadura, no hay encarcelamiento de opositores, no hay supresión de la prensa", amplió.

Del concierto, ya confirmaron su participación: Ricardo Montaner; Manu Chao; Juan Luis Guerra; Alejandro Sanz; Carlos Vives; Alejandro Sanz; Diego Torres; Fonseca; Juanes, Nacho; Alesso (DJ); Rudy Mancuso; Mau y Ricky,; Danny Ocean; Anitta; Luis Fonsi; Miguel Bosé; Miguel Chyno; Peter Gabriel; Maluma; Maná y Carlos Baute, entre otros. 

F.F./C.P./F.D.S.