POLITICA
ANÁLISIS

Venezuela: para Horacio González, el gobierno de Nicolás Maduro "no es una dictadura"

El referente intelectual del kirchnerismo aseguró que la situación crítica que atraviesa el país es producto "del bloqueo al que está sometido" por Estados Unidos.

Horacio González, referente intelectual del kirchnerismo.
Horacio González, referente intelectual del kirchnerismo. | Marcelo Escayola

El intelectual y referente del grupo de pensadores afines al kirchnerismo, Horacio González, analizó este miércoles 15 de mayo la profunda crisis política y social que transita Venezuela. "Considero que no es una dictadura", expresó durante el programa La Repregunta, por LN+.

"Hay que acentuar la manera en que Estados Unidos esté interviniendo en la cuestión venezolana. Se trata de un tipo intervención de las tantas en las que participó Estados Unidos a lo largo de su historia", reflexionó, y agregó: "Este caso tiene una particular arbitrariedad puesto que se ha reconocido a un presidente de la Asamblea de una manera que concitó el apoyo de países latinomaericanos como la Argentina, que no es difícil configurar como un golpe de Estado".

Misión de la Unión Europea se reunirá con facciones enfrentadas en Venezuela

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto al gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que antes de cuestionarlo, "hay que cuestionar el modelo de golpe de Estado acostumbrado de la política norteamericana, que tiene ribetes antidemocráticos". Además, remarcó que no considera que su gobierno sea "una dictadura".

Sobre el líder opositor Juan Guaidó afirmó que "está involucrado en operaciones vinculadas a todos los dispositivos que tiene Estados Unidos conocidos en la historia mundial y que hacen a su poderío", y que la situación crítica que atraviesa Venezuela es producto "del bloqueo al que está sometida Venezuela (por parte de Estados Unidos)".

La oposición de Venezuela denunció la "toma militar" de la Asamblea Nacional

"Hay un acoso de parte de Estados Unidos que ejerce la potencialidad de un bloqueo que origina sufrimientos que no ignoro del pueblo venezolano, éxodos que no ignoro", recalcó, y se refirió a las denuncias sobre torturas en el país bolivariano. "No me parece fácil de comprobar las torturas, me parece que merece una discusión, y en caso de comprobarse yo me pondría en contra, como he repudiado siempre cualquier tipo de tortura", opinó.

AB/FeL