POLITICA
Cristina Fernndez inaugur Obras en Jos C. Paz

"Vengo en nombre mío y del compañero Presidente"

Fue el primer acto público luego de sus vacaciones. Afirmó que "los que menos tienen, los que más sufren, constituyen la reserva de la Patria". Antes habían hablado el intendente local, Mario Ishi y el gobernador Daniel Scioli.

0117cristina468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández entregó esta tarde mil viviendas en el distrito bonaerense de José C. Paz, donde destacó el "crecimiento" de la Argentina y aseguró que ello "le da sustentabilidad al modelo económico y social" del oficialismo. La presidente señaló que su administración posee números del crecimiento económico y social que "son un record y muy importantes", aunque obvió en la ocasión mencionar las cifras, y afirmó que eso significa que "muchos argentinos y argentinas han vuelto a la dignidad".

Al referirse a las viviendas, Fernández indicó que ello significa "construir presente, futuro y dignidad". "Tal vez ustedes, los que menos tiene y han sido los más olvidados y los que no pueden dar nada, son los que tienen más derecho a descreer. Pero los que menos tienen, más creen y son los que más dan", señaló al aludir a una anterior visita a ese distrito, cuando en 2005 el ex presidente Néstor Kirchner había prometido la construcción del complejo habitacional, ahora inaugurado.

Cristina Fernández aseguró que "los que más sufren constituyen la reserva de la patria" y subrayó que "algunos tal vez crean que es un plan de vivienda, pero es mucho más importante porque es la dignidad para los hombres y mujeres del pueblo, que tendrán para vivir un lugar propio".

La Presidenta elogió a quienes decidieron "construir codo a codo un presente y un futuro de dignidad" y, mirando hacia un enorme cartel que decía "Cristina y Néstor, gracias", mencionó a su "compañero de toda la vida, con quien hemos creído que era posible hacer algo distinto".

Y agregó otra referencia a su esposo cuando afirmó: "Con todo cariño y gratitud vengo al pueblo de José C. Paz en nombre mío y del compañero presidente a decirles gracias por habernos acompañado, por una Argentina mejor y un país mejor". En el final de su discurso, la Presidenta convocó a "seguir trabajando, con esperanza, ilusiones y sueños".

El barrio "Favaloro" está ubicado entre las calles Lamas, Carabobo y Derqui y consta de 2.700 casas en total de las cuales este jueves se entregaron 1.122 del Programa Nacional de Construcción de Viviendas, 172 del Plan Federal de Viviendas y 600 de cooperativas de la zona.

La primer mandataria entregó escrituras a los vecinos, tras recorrer las instalaciones de una de las casas, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, en el marco del Plan Federal de Viviendas. La ceremonia, que en principio estaba anunciada para las 19 en la calle Lamas, entre Carabobo y avenida Derruí, se retrasó más de una hora debido a que la jefa de Estado se reunió de imprevisto en Casa de Gobierno con los ministros Alberto Fernández y de Economía, Martín Lousteau y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que minutos antes del acto, anunciaron un crecimiento récord de las exportaciones de diciembre pasado.

De esta manera, Cristina Kirchner encabezó su primer acto fuera de la Casa Rosada desde sus vacaciones que se extendieron entre el 28 de diciembre y el 8 de enero pasado, y eligió el populoso distrito de José C. Paz, en el conurbano bonaerense, gobernado por Mario Ishi, un intendente kirchnerista de la primera hora. En el escenario estuvo acompañada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Fuente: DYN y Télam