POLITICA
¿Lo vende o no lo vende?

Orly Terranova siembra dudas sobre su desembarco en C5N

El piloto y empresario cercano al macrismo publicó un sugestivo tuit en el que ironiza sobre los rumores de compra de los medios de Cristóbal López.

0929_orly_terranova_piloto_g
El piloto Orly Terranova juega a la incertidumbre con los rumores de compra de C5N. | Cedoc

Hace dos semanas se conoció por primera vez la versión de que el empresario vinculado con el kirchnerismo y embargado por una deuda con la AFIP, Cristóbal López, vendería dos de los medios más importantes que posee el Grupo Indalo -C5N y Radio 10- al empresario y piloto de Rally cercano al macrismo, Orly Terranova. 

Ese mismo día, voceros del multimedio negaron rotundamente la versión. Sin embargo, este viernes, los rumores de venta volvieron a tomar fuerza, aunque todavía no está claro si será el Grupo Terranova el que terminará quedándose con las acciones de los dos principales medios opositores al Gobierno.

Fue el propio Orly Terranova el que salió a despegarse, al publicar un irónico mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: "El domingo partimos a marruecos para el Rally de Marruecos!! Gran carrera antes del Dakar (en C5N) que me sigan esperando......", afirmó.
Lo cierto es que Cristóbal López está buscando las vías posibles para saldar su deuda de 8 mil millones de pesos con la AFIP por evasión impositiva de Indalo y desde que la Justicia le inhibió sus bienes, parece haber encontrado una única solución de solventar los problemas: poner las acciones de los medios -ahora se espera que también incluya a Ámbito Financiero y el paquete de las cuatro radios que le compró a Daniel Hadad- en un fideicomiso y dejárselos a un empresario con una línea cercana al oficialismo. Sin ir más lejos, el periodista emblemático del antimacrismo, Roberto Navarro, fue echado del canal hace poco más de una semana.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de las más importantes en vía pública en el país- y del sitio MDZ en Mendoza. Orly Terranova, que tiene buena relación con el macrismo a través de “Nicky” Caputo, el mejor amigo del presidente, estuvo el jueves en las oficinas de C5N definiendo detalles de la entrada de la familia al grupo, según reveló la revista Noticias.

Además, el artículo de Noticias explica que la notificación formal de la incorporación del Grupo Terranova se oficializará antes del martes próximo. Alberto Abad, titular de la AFIP, y Andres Ibarra de Comunicaciones, supervisaron desde el Gobierno los términos del acuerdo y las condiciones para que Indalo regularice su situación.

Este medio intentó comunicarse con Terranova y con los voceros del Grupo Indalo aunque no obtuvo respuesta.