POLITICA
Medios

Verbitsky apuntó al gabinete sciolista con críticas a Casal, Granados y Berni

El periodista de Página/12 fustigó a los posibles ministros de Justicia, Defensa y Seguridad del candidato del FPV. Las "caras largas".

Verbitsky apuntó contra tres miembros del sciolismo.
| Dyn

El periodista Horacio Verbitsky salió a marcarle la cancha al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, con fuertes críticas a sus potenciales ministros que formarían parte de la agenda de Seguridad: Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Granados (Defensa) y Sergio Berni (Seguridad).

En su columna dominical de Página/12 recordó el pasado de los tres hombres que acompañarían a Scioli en el gabinete y sentenció: "A votar con caras largas".

El presidente del CELS primero apuntó contra Granados, hoy candidato a intendente en Ezeiza pero que tendría su lugar como ministro de Defensa: "Quienquiera saber por qué al intendente de Ezeiza le apetecía Defensa debería conocer su habilidad para ganarle espacio al bosque, práctica que comenzó con su célebre restaurante El Mangrullo y que continuó con los terrenos de la Fuerza Aérea que circundan el Aeropuerto Internacional. La Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, es conducida por el hijo de Granados", escribió Verbitsky.

Luego, recordó que la Fuerza Aérea le cedió, en 2008 535 hectáreas “en la zona” del Aeropuerto Internacional por un canon de 36.700 pesos mensuales: "Ezeiza nunca pagó el canon, pero cedió una parte de ese terreno al Club Boca Juniors para canchas de fútbol, playas de estacionamiento, microcine, gimnasios, oficinas, confiterías, depósitos y hoteles”, denunció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La concesión fue sin cargo por 30 años cuando el municipio sólo podía disponer de esos terrenos por 10, y para realizar actividades distintas a las autorizadas. Pero Boca Juniors también avanzó sobre el perímetro del Aeropuerto Internacional, lo que dio lugar a una causa judicial que rebotó de juzgado en juzgado", continuó el columnista.

Verbitsky también criticó la labor de Sergio Berni, quien "abjuró de la decisión de Kirchner de no enfrentar las protestas sociales con represión y de los protocolos de actuación que regulan el uso de la fuerza en esos casos".

En esa misma columa señaló que "la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó a los trece militantes de izquierda procesados por los cortes de la ruta Panamericana. Las tropas de la Gendarmería los acribillaron con cartuchos de goma y los sofocaron con agresivos químicos". No solo eso, sino que "el Perro" recordó que Berni "infiltró entre ellos a un coronel de Inteligencia del Ejército".

Por último, el columnista se encargó de repasar el curriculum de Casal, a quien acusó durante años de, entre otras cosas, encubrir el asesinato de Luciano Arruga: "Es uno de los responsables del ablandamiento de garantías procesales por lo cual hoy la cantidad de personas detenidas en los lugares de encierro bonaerense es la mayor de la historia. La tasa de prisionización provincial es la mayor del país y una de las más altas de la región", explicó.

Para Verbitsky no hay dudas de que "Casal dejó en manos del Servicio Penitenciario, en el que se formó, la gobernabilidad de los penales, por medio de la violencia. Esto también hizo crecer la cantidad de muertes traumáticas de personas privadas de su libertad”.