POLITICA
Elecciones 2017

Verónica Magario: “Cristina va a ser sólo una acompañante en esta etapa”

La intendente de La Matanza dijo que Unidad Ciudadana trasciende la figura de la exmandataria y acusó a Vidal de discriminar su municipio.

Alberto Rodríguez Saá y Verónica Magario.
Alberto Rodríguez Saá y Verónica Magario. | Twitter: @Luis_Delia

Verónica Magario habló antes del acto de Cristina Fernández de Kirchner, actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, en la localidad de Florencio Varela. Durante una entrevista, la intendenta de la Matanza sostuvo que el armado político de Unidad Ciudadana no se agota en la figura de la expresidenta y agregó que “el peronismo está generando nuevas figuras”. 

Cristina va a ser sólo una acompañante en esta próxima etapa. Va a acompañar ese proceso, acompañando”, sostuvo Magario en diálogo con FM Milenium, y agregó: “No hay que centralizar Unidad Ciudadana en Cristina. Es un conjunto de hombres y mujeres que hemos conformado este nuevo espacio para hacer una nueva oposición”. 

En tanto, la jefa comunal matancera pronosticó que luego de las elecciones habrá una renovación dentro del Partido Justicialista. “Yo soy parte de esa generación que está construyendo esa renovación”, vaticinó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones de Magario van en línea con lo que afirmó la propia expresidenta el jueves pasado en la entrevista que brindó a Luis Novaresio, en la que sostuvo que daría un paso al costado en 2019 si eso colaborara a la unidad del peronismo.

La intendenta, por otra parte, aprovechó el momento para cargar contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. A quien acusó de discriminar a los municipios que no son oficialistas

Vidal y Macri nos discriminan, no invierten en salud, seguridad, educación, áreas que le corresponden a la provincia y la Nación. No invierten en ningún área. En 2016 recibió menos dinero y este año la mitad del año pasado”, denunció Magario. 

“Si creen que por no darnos recursos van a ganar electoralmente, para eso no se viene a gobernar. La gobernadora tiene un compromiso con todos, incluidos los matanceros”, advirtió.