POLITICA

Víctor Hugo apoya la Ley de Medios K y critica al Grupo Clarín

Las injerencias del Grupo Prisa en su contrato hicieron que tambalee su permanencia.
| Cedoc

Tal como viene manifestando en los últimos días, Víctor Hugo Morales confirmó su postura a favor de la ley de Comunicación Audiovisual del Gobierno y cuestionó a los multimedios, al sostener que sólo "les importa el poder que acumulan".

"Los que se oponen a esta ley son los mismos que efectuaron el robo que durante 15 años se hizo del fútbol", aseguró Víctor Hugo, en un claro tiro por elevación al Grupo Clarín (que junto a TyC Sports forma parte de TSC, Televisión Satelital Codificada). "A qué se oponen los que se oponen y al servicio de quién se oponen", se preguntó.

"Hay una oportunidad maravillosa para que se convierta en ley" el proyecto del Poder Ejecutivo, aseguró el periodista al exponer su postura a favor de la iniciativa oficial, en el marco de la cuarta audiencia pública que se desarrolla en la Cámara de Diputados, informa la página de la agencia oficial de noticias Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay grupos hegemónicos que le han hecho mucho daño a la libertad de prensa", dijo Morales, quien aclaró que espera que la ley tenga cambios para "no favorecer a un monopolio por otro".

"Conozco muy bien a quienes usan la libertad de prensa para lanzarse en todos los negocios", añadió Víctor Hugo, al tiempo que remarcó que a esos grupos "el fútbol le permitió comprar radios para destruir de a poco el mensaje de comunicadores enfrentados durante quince años con lo que hacían de fútbol".

También, según informó la agencia DyN, dijo que los periodistas saben buscar sobre la "corrupción de los gobiernos, de este y otros gobiernos, y los que vendrán, pero no para ver los rasgos de corrupción de empresas privadas. Lo perdemos de vista porque hay una gran complicidad".