Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ataque y contraataque
sábado 10 agosto, 2013

Víctor Hugo y Magnetto seguirán su pelea personal en Tribunales

Ahora el CEO del Grupo Clarín avanzará con la demanda civil. El abogado del locutor hará una contrademanda por los “infundios”.

por Redacción Perfil

Foto:
sábado 10 agosto, 2013

La guerra entre Víctor Hugo Morales y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, desatada luego de una demanda del empresario al locutor por daños y perjuicios, seguirá escalando por la vía judicial tras una fallida audiencia de mediación celebrada el jueves pasado.
El abogado de VHM, Eduardo Barcesat, adelantó a PERFIL que presentará una contrademanda en las próximas semanas contra Magnetto, mientras que desde Clarín insistieron en que irán a fondo contra el locutor ya que el CEO del multimedios lo considera “un tema personal”.

Según explicó Barcesat, mientras esperan que Magnetto ratifique su denuncia, demandarán al Grupo Clarín por “difamación” (una figura similar por la que fue denunciado VHM) para que haya “una condena económica, reparación de daños material y psicológico”. “Ahora le toca mover a Magnetto, no sabemos si dejará caer la demanda”, explicó. Por lo pronto ya prepara una contrademanda: “Tenemos noventa días tras la audiencia (del jueves) para presentarnos por los ataques e infundios contra él”. Además, contó que Víctor Hugo estaba conforme con la estrategia judicial.
Del lado del Grupo explicaron que en la audiencia de conciliación el relator de fútbol no se retractó, con lo cual presentarán una demanda en la que además de la retractación pública se exigirá una suma de dinero. “No vamos a ir a mediación para después retirar la denuncia”, informaron. En su programa matutino de Radio Continental, VHM dijo que “el capital de Magnetto quiere ser incrementado con algún dinero mío”.

En Clarín plantearon que en la contrademanda que prepara el locutor mencionó a los diarios La Nación y PERFIL, y apuntaron que “no se entiende” por qué podrían demandar al CEO por eso. La defensa de VHM aseguró que hay numerosos artículos en los que se ataca la figura del conductor de Bajada de línea.
En este contexto, en los últimos días circuló la versión de una intervención directa del gobierno nacional para defender al relator. Incluso se habló de comunicaciones telefónicas con autoridades de Radio Continental para sostener la defensa de VHM.

Audiencia complicada. El jueves fue un día clave. Tras haber pedido una mediación 15 días atrás, Magnetto en persona se presentó ante la Justicia pero no llegó a verse cara a cara con VHM, quien llegó en medio de militantes y organizaciones K que lo vivaron antes de entrar en los Tribunales de la calle Carlos Pellegrini. Fue una convocatoria a un acto en el que desfilaron desde Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) hasta el candidato a diputado nacional del kirchnerismo Alex Freyre, la periodista de Duro de domar Julia Mengolini y el publicista Fernando Braga Menéndez, entre otros. Ayer VHM dijo que no convocó al acto: “A mí no me acompañó nadie, la gente fue. Yo ni siquiera pedí que fueran y negué información a quienes querían ir”, dijo. Al término de la mediación hubo insultos contra el CEO de Clarín; incluso, uno de los defensores del CEO, Damián Cassino, tuvo que retirarse en patrullero.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.