En la última marcha a favor de la Ley de Medios hubo carteles contra Victoria Donda. La diputada del Movimiento Libres del Sur defendió y apoyó con su voto la ley. Sin embargo, en el escenario de la radicalizada disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín, sus críticas y denuncias al Canje de Deuda le valieron el reproche de las multitudes "autoconvocadas" de militantes K, que hoy la consideran una enemiga del modelo. Ella no se calla y responde: " Utilizar la Ley de Medios por parte del Gobierno es una forma de desnaturalizar el objetivo de la ley", dijo a Perfil.com.
"El objetivo de la ley de Medios es que no se cree ningún monopolio, pero ninguno, ni los que están ahora, ni los que quiere crear el Gobierno", advirtió Donda, quien sostuvo que desde el Gobierno se esta aprovechan el congelamiento de la aplicación de la norma para adquirir medios. "Precisamente si hay alguien que le beneficia que la ley de medios no salga es, también, al Gobierno. ¿O por qué Jaime quiere comprar todos los medios de comunicación que hay en la provincia de Córdoba", denunció.
En ese sentido, manifestó que ·hay que pelear para que la Ley de Medios salga, pero también hay que denunciar la utilización de los medios de comunicación que tiene el Gobierno, de los medios públicos y los medios privados que ellos manejan". Para Vicky, hija de desaparecido y apropiada durante la dictadura, lo que hace el Gobierno en el terreno comunicacional no dista de lo que hacen otros medios de comunicación que defienden otros intereses, como el Grupo Clarín. "Son dos corporaciones de poder defendiendo intereses propios y se olvidan que en le medio hay un derecho, que es el derecho a informarse y poder comunicar que tiene el pueblo", expresó.
Proyecto Sur en la mira. La diputada además aseguró que existe una campaña de persecución contra el espacio que conforman en Proyecto Sur y contra Fernando "Pino" Solanas en particular. El cineasta es uno de los blancos predilectos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien adelantó que lo querellará por haberlo llamado "ministro delicuente". "No le tengo ningún respeto político (...) Es un cachivache", disparó el funcionario K, al calificarlo de "menemista".
Sobre el tema, Donda se mostró preocupada: "Tratar de englobar a toda la política sólo beneficia a aquellos que no crecen en las encuestas y me parece que va apuntado a eso. No crecen en las encuestas y no crecen en la organización", por eso "tratan de hacernos ver a nosotros como personas que somos lo mismo que otros [por la oposición de centroderecha] cuando realmente tenemos una trayectoria diferente", aseveró.
"Hablando de mí, que soy bastante denostada vía Internet y en '678' si hay algo que no pueden decir, que en realidad lo dicen pero no deberían decirlo, es que yo cambié de posición. Yo sigo manteniendo las mismas banderas que siempre. Los que cambiaron fueron otros, no yo", añadió. "Yo estaba de acuerdo con un proyecto político que le hacía una quita a los tenedores de bonos y en el 2006 dijo 'Bueno, el que no entra en este canje no se le paga' y hoy le estamos pagando lo mismo o más". Así que es evidente que la que cambió de posición no fuí yo".