POLITICA
La grieta

Victoria Donda: "La veo a Cristina y veo una foto sepia"

La diputada nacional dijo que CFK es "pasado" y criticó al Gobierno por el paro docente y el acuerdo con el Correo Argentino.

0224_cfk_sepia_g
CFK en sepia | cedoc
La diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, definió irónicamente a la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "la mejor amiga de (Mauricio) Macri" porque "la centralidad que le dan todos le hace un gran favor al Gobierno".

En diálogo con Radio Nacional, la legisladora aseguró que la importancia que se le da a la exmandataria le sirve al actual Presidente: “Me parece increíble la centralidad que le dan todos, incluido los medios, a CFK ahora. Creo que Cristina es la mejor amiga de Macri en este momento. Le hace un gran favor a este gobierno”.

Sin embargo, lejos de defender a la anterior Jefa de Estado, Donda argumentó que sigue "combatiendo lo que significó y lo que significa el Frente para la Victoria. Hoy para mí significa pasado. Yo la veo a Cristina y veo una foto sepia".

En ese marco, la funcionaria agregó: "La grieta sólo les sirve al kirchnerismo y al macrismo. A los que estamos en el medio, en la mayoría de la sociedad, no les sirve, porque no resuelve ningún problema”. 

Con respecto al polémico acuerdo que firmó Macri con el Correo Argentino y luego de las fuertes críticas tuvo que volver a "foja cero", Donda comparó al actual Gobierno con el kirchnerismo: (Kirchnerismo y macrismo) "Son parecidos en muchas cosas. En esto de pensar que el Estado es una herramienta para resolver problemas personales o problemas de sus amigos. Cuando me enteré lo del acuerdo del Correo, me pareció que estaba viendo una película que atrasaba un año y medio”. 
 
Por último, la diputada se refirió al paro docente: “No puede haber un techo a un derecho del trabajador, que es la paritaria laboral. Yo lo que creo es que hay que tratar de no llegar al paro, y que la responsabilidad la tiene quien gobierna. La Gobernadora se tiene que sentar con los sindicatos y tiene que escuchar también”.