POLITICA
Elecciones 2019

Donda lanzó su campaña porteña: "Donde el macrismo nació, vamos a terminar con ese proyecto"

La dirigente progresista sostuvo que la construcción de "Ampliar" es "un paso enorme" porque busca "representar para los porteños una alternativa de cambio".

victoria donda
Donda, junto a Solanas y Cerruti, en el lanzamiento del frente "Ampliar". | Twitter

La diputada nacional de Somos Victoria Donda lanzó el frente "Ampliar" mientras piensa en su su precandidatura a jefa de Gobierno porteño y llamó a "terminar con el macrismo en la ciudad donde nació" ese proyecto político, al tiempo que aguarda que la convoque la ex presidenta Cristina Kirchner a una reunión clave que podría tener lugar esta semana en el Instituto Patria.

"Lo más importante que tenemos que entender es que la unidad nos hace fuertes, pero la diversidad nos hace invencibles", dijo Donda en el lanzamiento. "Por eso Ampliar nos permite cumplir otra misión histórica: cambiar esta Ciudad de nuestras pesadillas, que fue llevada a la oscuridad y la exclusión, para convertirla en la Ciudad de nuestros sueños. El desafió por delante es enorme".

El lanzamiento de esa fuerza política, una alianza que une a sectores del progresismo, del kirchnerismo y del peronismo porteño, se desarrolló en el Paseo La Plaza, en el que Donda se presentó junto a la diputada del FpV y referente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quien suena para una candidatura de senadora nacional, el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien también anhela renovar esa banca, y dirigentes del PJ porteño que conduce Víctor Santa María.

"Es ahora cuando tenemos que terminar con el macrismo y es acá donde nació el macrismo. Acá donde el macrismo nació, vamos a terminar con ese proyecto político", advirtió Donda, con tono desafiante. La dirigente progresista sostuvo que la construcción de "Ampliar" es "un paso enorme" porque busca "representar para los porteños una alternativa de cambio, donde "ésta sea una ciudad que esté buena para vivirla".

Por su parte, Cerruti destacó que el armado de "ampliar" le permite a la militancia kirchnerista "extender la frontera y ampliar el círculo para que entren aquellos que estaban afuera". Solanas, que no se incorporó formalmente al armado pero no oculta su buena sintonía con Donda, celebró "esta iniciativa para la construcción de una fuerza que tenga la potencia y la decisión de vencer en la ciudad".

Según informó NA de fuentes de "Ampliar", hay gestiones abiertas a través del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández para que la ex presidenta Cristina Kirchner convoque a Donda a una reunión en el Instituto Patria, para limar asperezas sobre el pasado y concebir una estrategia electoral para la oposición al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

En el entorno de Donda consideran que la diputada ex Libres del Sur, por su condición de "no kirchnerista y abanderada de la marea verde, "amplía el perfil de todo el espacio" y tiene mejores posibilidades de derrotar al macrismo que el camporista Mariano Recalde, quien también está anotado como precandidato a jefe de gobierno por otra línea de la misma coalición peronista- progresista. Ni en el entorno de Donda ni en el de Recalde descartan que pueda surgir una fórmula de unidad entre ambos, pero no se ponen de acuerdo en el orden del binomio.

D.S.