POLITICA
Polémica

Victoria Tolosa Paz tildó a Javier Milei de "mentiroso" por su aumento de sueldo presidencial

La exministra de Desarrollo Social apuntó contra el Presidente luego de que trascendiera que el Ministerio de Capital Humano la denunciaría por presunta administración fraudulenta.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | télam

Luego de que se conociera que el Ministerio de Capital Humano está próximo a presentar una denuncia contra la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por presunta administración fraudulenta, la exfuncionaria salió a defenderse y apuntó contra el presidente Javier Milei por el aumento de sueldo con el que dio marcha atrás.

"Ahhh…ahora entiendo por qué tanto ensañamiento y denuncia falsa dando vueltas por ahí. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Javier Milei miente y lo descubrimos: se subió el sueldo un 48%, a él y a su gabinete", sostuvo Tolosa Paz en su perfil de X.

Diego Reynoso: "Si fuera por lo económico, Milei tendría que tener menos de 40% de aprobación, y tiene 51%"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exministra de Desarrollo Social acompañó su mensaje con capturas sobre la polémica en la que se vio envuelta el mandatario libertario por el decreto que aumentaba casi un 50% su sueldo, el cual derogó argumentando que no estaba al tanto de la medida, responsabilizando a Cristina Kirchner y costándole el puesto a Omar Yasín y Armando Guibert.

En su publicación, Tolosa Paz no solo señaló que la acusación contra ella es una "denuncia falsa", sino que también acusó al presidente de mentiroso.

Tweet Tolosa Paz

 

Denuncia contra Victoria Tolosa Paz

Como se mencionó, el Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, está próximo a presentar una denuncia contra la exministra de Desarrollo Social por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa privada para refaccionar cuatro pisos de oficinas privadas que se alquilaron durante cuatro años para que funcione la ex Secretaría de Economía Social que conducía Emilio Pérsico y la Secretaría de Abordaje Social

Las autoridades de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano sostienen que, en la previa a las elecciones generales de agosto de 2023, la exministra contrató a la constructora Secavit S.A. por U$S2.700.000 para realizar las refacciones a pesar de que "la oferta de esta compañía se encontraba por arriba del valor preventivo oportunamente determinado para este proceso licitatorio".

Según indicó la investigación realizada al respecto, las obras, las cuales se encontraban con un avance físico del 80% al momento de la rescisión del contrato, presentarían un sobreprecio significativo en perjuicio del erario público.

En este sentido, las nuevas autoridades del Ministerio consideran que Tolosa Paz actuó de manera dolosa y premeditada al momento de adjudicar el contrato a la oferta más onerosa.

 

AS./fl