POLITICA
En un evento de la DAIA

Victoria Villarruel pidió la liberación de los rehenes de Hamas y advirtió que el "feminismo está cooptado"

La vicepresidenta destacó que el gobierno de Javier Milei "reclama por cada uno" de los secuestrados "y sostiene que deben ser liberados". Además, se refirió al "doble estándar de los Derechos Humanos".

Victoria Villarruel desayuno por el Día de la Mujer invitada por la DAIA 20240408
Desayuno por el Día de la Mujer, invitada por la DAIA. | Instagram victoria.villarruel

La vicepresidente Victoria Villarruel participó de un evento organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y exigió la liberación de los rehenes de Hamas, a la par que apuntó contra el doble estándar en materia de Derechos Humanos. En ese sentido, hizo especial mención al feminismo, movimiento que aseguró que "está cooptado".

Sus declaraciones tuvieron lugar en el desayuno que la institución judía realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además de la funcionaria, del encuentro participaron el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, el rabino Isaac Sacca, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela y más de 300 mujeres.

Córdoba en off: Villarruel pasó por Córdoba, sin agenda política

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al inicio de su alocución, Villarruel consideró que "es fundamental" la conmemoración del Día de la Mujer debido a que "hay mujeres en el mundo que están secuestradas, que han sido torturadas, que han sido violadas, que han sido asesinadas". Al respecto, la vice aseguró que "en nombre de los Derechos Humanos, nadie reclama por ellas, porque en Argentina y en el mundo hay Derechos Humanos para algunos y no para todos. Así que quiero aprovechar esta oportunidad y las primeras palabras que compartimos para reclamar por los 134 rehenes que en este momento están secuestrados por Hamas", detalló.

El evento contó con un espacio de reflexión sobre el avance del terrorismo internacional, al cumplirse un semestre del ataque del 7 de octubre en Israel. En ese contexto, la vicepresidenta indicó que "el Gobierno argentino sí reclama por esas personas que están pasando hambre, que están secuestradas, que están dolidas". "Nosotros reclamamos, el gobierno del presidente Milei reclama por cada uno de ellos y sostiene que deben ser liberados", subrayó.

Victoria Villarruel desayuno por el Día de la Mujer invitada por la DAIA 20240408

Al respecto, se refirió a la labor que está realizando el Ejecutivo Nacional para continuar con el llamado de la liberación de los rehenes. "Tanto Cancillería como el Presidente de la Nación, que uno de sus primeros viajes al exterior ha sido a Israel, han dado el apoyo al reclamo por la liberación de los rehenes en Medio Oriente, pero hay que tener una presencia también ciudadana", expresó. "Lo que ha ocurrido el 7 de octubre del año pasado ha sido una bisagra, también lo sufrieron argentinos, hemos rememorado lo que sucedió años atrás con los atentados", agregó.

Victoria Villarruel desayuno por el Día de la Mujer invitada por la DAIA 20240408

Además, se refirió al "doble estándar" de los Derechos Humanos, ante lo que insistió en que es "la ciudadanía la que tiene que participar, la que tiene que manifestarse y la que tiene que puntualizar" en ese aspecto. "Un doble estándar en el cual el nombre de los Derechos Humanos no se nos representa a las mujeres, las que han sido ultrajadas en su fuero más íntimo, a esos hombres, esos niños y ancianos que están secuestrados, que están sufriendo y de los cuales no conocemos aún su destino", precisó.

Victoria Villarruel desayuno por el Día de la Mujer invitada por la DAIA 20240408

Y agregó: "Las mujeres y los hombres somos iguales, pero en el mundo depende de cómo pensás… Depende de lo que crees, de qué trabajás, de tu situación económica o social para que puedas ser defendido por el inmenso lobby de los Derechos Humanos".

Finalmente, y a raíz de que uno de los ejes de la convocatoria fue el Día Internacional de la Mujer, Villarruel apuntó contra el feminismo, al cual acusó de estar "cooptado, no sólo en Argentina si no en todo el mundo”. "El feminismo no nos reconoce, no nos representa a las mujeres en su completitud. Las mujeres no pensamos igual", puntualizó.

MB / ED