POLITICA
DÍA DE LA MEMORIA

"A vos no te votó a nadie": Victoria Villarruel le respondió a Estela de Carlotto

La vicepresidenta apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y le solicitó: "Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también". Al recibir insultos de usuarios de X, analizó que son intentos de "compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único".

Victoria Villarruel 20240322
Victoria Villarruel | Captura de pantalla (TN)

La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó este domingo contra la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos contra el presidente. "Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei”, postuló en redes sociales, en respuesta a la convocatoria de “cansarlo hasta que se vaya" propuesta por la referente de derechos humanos.

“Carlotto a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) Villarruel, y cerró con el hashtag “#NoFueron30000”. La titular del Senado, de familia militar, ya había utilizado el hashtag más temprano, cuando pidió “derechos humanos para todos”.

También lo utilizó al compartir un video elaborado por Casa Rosada, en el que se hacía foco en la idea de la "memoria completa" y reivindicaba la “teoría de los dos demonios”, exigiendo “reparación para las víctimas del terrorismo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Tweet de Victoria Villarruel contra Estela de Carlotto 20240324

En un móvil televisivo transmitido a las 15.45, Estela de Carlotto había calificado a Milei como "un extraño personaje" y criticó a los funcionarios que "están despidiendo horriblemente un montón de gente" y que "están cerrando lugares históricos". "Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya", sentenció.

Además, durante la lectura del documento que Abuelas elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo en la marcha de este domingo, Carlotto dijo que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional" y pidió a la multitud que la escuchaba que hiciera “algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos".

Estela de Carlotto aseguró que desde los organismos de derechos humanos quieren "a los represores presos" y que los "principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes". "Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!", resaltó.

En el inicio de la lectura, también indicó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es "contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos". Un punto de contacto con la visión de Villarruel, que la semana pasada se manifestó contra la acción tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, de enviar fuerzas militares a Rosario.

Frente al negacionismo del gobierno, la referente de Abuelas pidió por una ley contra los funcionarios que desestimen los crímenes de lesa humanidad y a sus víctimas. Luego añadió: "Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?”, exclamó.

Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel

Villarruel afirmó que recibe insultos “para compensar la falta de argumentos”

La vicepresidenta realizó otra publicación este domingo por la noche, en la que recopila insultos de usuarios de X en respuesta de su publicación dirigida a Estela de Carlotto. “El amor vence al odio… mujeres agrediendo a otra mujer”, lamentó.

Villarruel 24 de marzo 20240324

Amenazas y conceptos violentos, escatológicos y sexuales para compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único. Solo les queda el insulto, los argumentos y la verdad histórica están de este lado”, aseveró. “Más amenazas, más violencia y el vacío e impotencia de un sector que se creyó el dueño de nuestro pasado y nuestros DDHH”, añadió en una segunda tanda de descalificaciones.

Las capturas de pantalla exhiben comentarios pidiendo que a Villarruel se la “baje de un tiro” o expresiones de deseo sobre que sea “colgada en la plaza”. “En un juicio público iría a la horca en Plaza de Mayo”, ilustra un usuario, mientras que otro la interpela: “Te recomiendo que te llames al silencio en estas fechas y ruego tu pronta muerte así te vas con tus amigos genocidas de una vez”. “Cuando se muera cagando en una cárcel común como su ídolo voy a tener un coma alcohólico”, especula otro opositor.

Marcha del 24 de marzo: cruce de generaciones y reclamos contra las "provocaciones" del gobierno de Milei

Adorni también cargó contra Estela de Carlotto: “Está fuera de época”

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, cargó fuertemente contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, a quien acusó de estar "fuera de época" luego de que instara a "hacer algo" para que el presidente Javier Milei "cambie o se vaya rápido" del poder.

"Todavía algunos no se enteraron que el presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época", lanzó el funcionario, en referencia al balotaje. Previamente, había compartido el video negacionista elaborado por Casa Rosada y había opinado: “El cambio en Argentina radica en la verdad”.

 

ML / ED