ACTUALIDAD
Había estado con CFK en 2022

La visita de Laura Richardson también tuvo foto con Victoria Villarruel en el Senado

La reunión de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos con la titular de la Cámara Alta duró algo más de una hora, y el informe destacó que "abordaron temas estratégicos sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”.

Richardson con Villarruel, en la visita de la militar estadounidense al Senado.
Richardson con Villarruel, en la visita de la militar estadounidense al Senado. | NA

La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió este viernes a la Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, general Laura Richardson en el marco de su visita a nuestro país. La militar norteamericana se reunió con la vicepresidenta en el Salón Gris del Palacio Legislativo, en un encuentro que reeditó la visita que hizo a la Cámara Alta en 2022, cuando se reunió con la entonces vice Cristina Kirchner. También tal como en aquella ocasión, estuvo en el encuentro con Villarruel el embajador norteamericano en el país, Marc Stanley.

En informe oficial destacó que en la reunión “se abordaron temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”.

La comitiva de Richardson incluyó, además de Stanley, a la asesora civil de la comandante norteamericana, embajadora Sara Ann Lynch; el sargento Mayor del Comando Sur, Rafael Rodríguez; la directora de Planes y Políticas, general de brigada Julie Nethercor; el agregado de Defensa, coronel Steven Winkleman; el jefe Sección Ejército, teniente coronel Nokens Fleurijean; y la gerente de Entrenamiento y Educación, licenciada Susana Galli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Villarruel estuvo acompañada por su equipo de asesores en política internacional y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.

Este cónclave sucede luego de que ayer el presidente Javier Milei atravesara más de 3 mil kilómetros en un viaje relámpago a Ushuaia, Tierra del Fuego, para reunirse con Richardson y anunciar desde allí la construcción de una base naval integrada conjunta.

Javier Milei junto a Laura Richardson.

Vestido de militar, el jefe de Estado habló de "una afinidad natural" con Estados Unidos porque comparte “las ideas de la libertad" y "una visión del mundo” similar, al tiempo que llamó a fortalecer la “alianza estratégica” con ese país.

En la comitiva para reunirse con Richardson, Milei se llevó a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, al ministro de Defensa, Luis Petri, y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Producto de los consensos alcanzados con la jefa del Comando Sur estadounidense, y en particular por el anuncio de una base naval conjunta, diputados nacionales de Unión por la Patria solicitaron a través de un proyecto de resolución la presencia de Petri en el Congreso para que explique los alcances de esos acuerdos.

 

NA/HB