POLITICA
En el Senado

Cristina Kirchner se reunió con la primera mujer militar en dirigir el Comando Sur de Estados Unidos

La "generala de cuatro estrellas", Laura Richardson, visitó a la vicepresidenta en su despacho en el Senado, donde también estuvo el embajador Marc Stanley.

Cristina Kirchner 20220426
Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. | Twitter @CFKArgentina

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este martes 26 de abril a la primera mujer militar que oficia como jefa del Comando Sur de Estados Unidos. Se trata de la "generala de cuatro estrellas", Laura Richardson.

El encuentro con la funcionaria norteamericana, que se desarrolló esta tarde en el despacho privado de Cristina Kirchner en el Senado, fue informado por la propia vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter y luego destacado por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires en su cuenta oficial de la misma red social, consignó la agencia Télam.

"Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley", escribió la vicepresidenta, que ilustró su mensaje con una foto del encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Laura Richardson 20220426
La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

En tanto, la Embajada que encabeza Stanley remarcó en un tuit que "la general Laura J. Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la vicepresidenta @CFKArgentina, y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región".

Antes de su reunión con Cristina, Richardson había mantenido un encuentro de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Cristina Kirchner y un inesperado elogio a Biden por financiar plan de rescate con impuesto a los ricos

Quién es Laura Richardson

Se trata de la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, luego de que el año pasado el Senado de su país aceptara su postulación para ese puesto.

Además, fue la segunda mujer del Ejército de EEUU en alcanzar el rango de general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien lo logró en 2008 y se retiró en 2012.

Laura Richardson 20220426
Joe Biden junto a Laura Richardson.

Recomendada por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, había sido nominada a ocupar ese puesto por el presidente Joe Biden el 8 de marzo de 2021, en el Día Internacional de la Mujer.

Oriunda de Northglenn, Colorado, se formó como aviadora del Ejército y tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.

En sus 35 años de carrera, Richardson se desempeñó varios años en Washington y en diferentes misiones en el mundo, y recibió numerosos premios y condecoraciones.

ED