POLITICA
En Twitter

Vidal comparó a Moyano con Los Simpson para criticar la reelección indefinida de líderes sindicales

Con referencias de la cultura popular, la diputada nacional de Juntos por el Cambio cuestionó al secretario general de Camioneros. También apuntó contra Luis Barrionuevo y Roberto Baradel para comunicar un proyecto de ley.

MaríaEugenia Vidal y Hugo Moyano 20220818
María Eugenia Vidal y Hugo Moyano | Cedoc Perfil

En el marco de la presentación de la Ley de Transparencia Sindical, proyecto que regula la reelección de los líderes gremiales, la diputada nacional María Eugenia Vidal apeló a la ironía para criticar duramente a Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, y comparó el inicio de su gestión con el estreno de la famosa serie animada Los Simpson.

"En 1987 se estrenaba Los Simpson. Mientras, Hugo Moyano asumía en el gremio de Camioneros", escribió la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter. Junto al texto adjuntó un video del primer capítulo del ciclo creado por Matt Groening -que en realidad vio la luz por primera vez en 1989- con una foto de fines de los ochenta del también presidente de Independiente

"Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre", continuó en otro mensaje tras usar como ejemplo a Moyano, que hace 35 años se encuentra al frente del gremio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias", agregó la legisladora de Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal contra Moyano 20220818

Con la iniciativa, Vidal puso en duda la transparencia de las organizaciones gremiales debido a los "constantes y eternos mandatos ininterrumpidos de dirigentes sindicales". El proyecto implicaría la modificación del artículo 17 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

Así, el mandato de los secretarios generales no podría "exceder los cuatro años", con el derecho de ser reelectos por única vez.

Vidal arremete contra la reelección indefinida de líderes sindicales: los detalles del proyecto de ley

Críticas en formato de memes contra Baradel y Barrionuevo

Utilizando la misma lógica para comunicar su propuesta, la ex gobernadora bonaerense también cargó contra Luis Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), y su par del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

"En 1985 se estrenaba Volver al Futuro. Mientras, Luis Barrionuevo asumía en UTHGRA", escribió al nombrar a la icónica película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd junto a una imagen del también ex presidente de Chacarita.

"En 2004 se lanzaba Facebook. Mientras, Roberto Baradel asumía en SUTEBA", dijo contra el también secretario de la CTA bonaerense, con quien tuvo múltiples cruces durante su gestión como gobernadora, haciendo referencia a la red social y empresa -ahora Meta- creada por Mark Zuckerberg.

No es el primer proyecto en esta línea que impulsa Vidal. A este texto lo acompañan los diputados Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy, Marcelo Orrego, Maximiliano Ferraro, Karina Banfi, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro, Paula Oliveto, Gabriela Besana, Martín Tetaz, Soher El Sukaría, María de las Mercedes Joury y María Luján Rey.

FP / MCP