POLITICA
entrevista con la vicejefa de gobierno porteo

Vidal dice que Michetti no es la única que le dice “no” a Macri

Recorrida. Vidal camina, pero aún no sabe si será candidata.
| Marcelo F. Aballay
Hace un año, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inició en Mar del Plata su recorrida por la Provincia con la intención de ser candidata a gobernadora. Sin embargo, todavía no puede asegurar cuál será su rol en las próximas elecciones. “Tengo la convicción de que se puede cambiar la Provincia, pero daré lo mejor en el lugar que me toque estar”, afirmó a PERFIL.
—¿Cómo ve el panorama bonaerense?
—Hay muchos candidatos que quieren gobernar, pero pocos que la quieran cambiar. Ese es el desafío. Después de 25 años de que los mismos gobiernen la Provincia realmente hace falta un cambio profundo.
—¿Qué es lo que hay que cambiar en la Provincia?
—Yo tengo una hija de 14 años y no quiero que sea como Candela o como tantas chicas que en la Provincia han sido víctimas de violencia de género y no lo pueden contar.
—¿En qué trabaja el PRO para ofrecer algo distinto?
—Sin educación pública de calidad nunca se va a poder combatir. Hoy se habla de la policía todo el tiempo, de cuántos policías tenemos en la calle. Por más que pongamos un policía en cada esquina de la provincia de Buenos Aires, sin educación no va a haber seguridad. Tenemos docentes del PRO que trabajan en modelos educativos que generen el cambio que se necesita. Hasta ahora los que se han expresado en ese sentido son Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Mauricio ha sido muy claro y ha dicho que tienen las puertas del PRO abiertas.
—Cómo tomó el segundo “no” de Gabriela Michetti a Macri?
—No pasó nada, fue más dramático contado por los medios que lo que sucedió en realidad.  Mauricio es una persona abierta al diálogo, que no se enoja y es una gran líder. Todo se conversa.
—¿No generó eso un mal clima en la interna?
—No hablé con Gabriela, pero los conozco y sé cómo es Mauricio. No es de enojarse.
—¿Es Michetti la única que le dice “no” a Macri?
—No, todos debatimos y hablamos. No se le tiene miedo a Mauricio, está abierto al diálogo, y Gabriela, como todos, ocuparemos el lugar que mejor trabajemos.
—¿Quién cree que sería el mejor sucesor?
—Lo sucederá el partido, nadie reemplaza a Mauricio.
—Tiene buena relación con Macri; ¿podría repetirse la fórmula Macri-Vidal? ¿Se ve vice?
—No me veo. No lo pensé, pero creo que estoy preparada para trabajar en equipo. Nunca me imaginé vicejefa de Gobierno porteño y acá estoy.