POLITICA
primera foto politica

Vidal reapareció y visitó el ministerio donde dio sus primeros pasos

El lugar común, la frase hecha, indica que “siempre se vuelve al primer amor”. En este caso, podría aplicar para describir el regreso a la arena política de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ayer volvió a recorrer el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad.

20202501_vidal_migliore_cedoc_g.jpg
Con la ministra. La ex gobernadora junto a María Migliore, quien asumió en Desarrollo Humano. | cedoc

El lugar común, la frase hecha, indica que “siempre se vuelve al primer amor”. En este caso, podría aplicar para describir el regreso a la arena política de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ayer volvió a recorrer el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad.

Se trató de una visita a la actual ministra, la joven María Migliore, quien la invitó a la sede del ministerio en el sur de la Capital Federal.

Se trata de la primera recorrida en clave política que realiza Vidal tras su salida del poder el 10 de diciembre del año pasado. En ese período, monitoreó las negociaciones por la reforma impositiva que envió el gobernador Axel Kicillof, pero no volvió a mostrarse públicamente. De hecho, se fue de vacaciones a Europa y luego a Pinamar con su novio, el periodista Enrique Sacco.

Pero ayer dio el primer paso a su regreso y recorrió el flamante edificio del Ministerio de Desarrollo Humano ubicado, desde mediados del año pasado, en el Elefante Blanco, un megacomplejo de viviendas sociales que nunca había sido terminado y que ahora fue refuncionalizado para el Gobierno porteño.

En la reunión, Vidal escuchó el plan de los próximos cuatro años que le presentó Migliore al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al equipo social, incluidos el Instituto de la Vivienda (con Juan Ignacio Maquieyra, quien impulsó a la ministra para su cargo) y la Corporación Sur (con el ex ministro vidalista de Desarrollo Social, Santiago López Medrano). Entre otras cuestiones, el plan comprende la urbanización total de la mayoría de las villas porteñas, el final de los trabajos en el Barrio 31, la Rodrigo Bueno, Fraga, la 20 y la 1-11-14, entre otras.

Los planes de Larreta: municipalizar la gestión y evitar conflictos nacionales

Entre sus íntimos, Migliore siempre repitió que Vidal era una referente. De hecho, ambas tiene un origen académico similar: son licencias en Ciencia Política de la Universidad Católica Argentina.

Tras la charla a solas, Vidal fue a recorrer el edificio y varios empleados se acercaron a saludarla y otros le sacaron fotos.

A mediados de 2008, con apenas 33 años, fue la única mujer del primer gabinete que armó Mauricio Macri en su primer mandato como jefe de Gobierno porteño. Y, después de Marcos Peña como secretario general, era la funcionaria más joven. Su gestión la depositó, tres años después, como compañera de la fórmula porteña del PRO. Y allí recaló Carolina Stanley, su discípula y amiga, primero en la Ciudad y luego en los cuatro años con Macri como presidente. En noviembre del año pasado, Larreta intentó, sin suerte, que Stanley regrese al área social. Allí surgió la alternativa de Migliore.

Por su lado, con tiempo libre, Vidal está terminando de preparar el programa de “Políticas Públicas”, la materia que dará en, al menos, dos universidades junto al jefe de asesores de Larreta, Emmanuel Ferrario. Además, aún sigue viviendo en la casa de sus padres en Haedo (de hecho ocupa su viejo cuarto en el primer piso de la casa donde terminó su carrera), pero comenzó a refaccionar un PH en el límite entre Palermo y Barrio Norte, a metros de la Avenida Pueyrredón.