POLITICA
Prepara un acto masivo

Vidal reunió a los intendentes para diagramar su cierre de campaña "peronista" en Platense

La gobernadora se encontró con los jefes comunales del Conurbano. Pretende que la euforia del evento sea un empujón en la recta final.

Maria Eugenia Vidal con intendentes en la Ciudad de Los Niños
Vidal se reunió con intendentes oficialistas (Archivo) | Cedoc

Pensando en el cierre de la campaña bonaerense, María Eugenia Vidal se reunió este miércoles con un grupo de intendentes del Conurbano para empezar a delinear lo que será la última actividad proselitista antes de las elecciones de octubre que definirán el próximo gobernador de la Provincia el jueves 24 por la tarde.

Acompañada del jefe de Gabinete, Federico Salvai, y los ministros Joaquín de la Torre (Gobierno) y Alejandro “el conejo” Gómez (Cultura) el encuentro tuvo como eje el acto masivo que tendrá a la gobernadora como principal oradora en la cancha del club Platense, en Vicente López.

Allí, la idea de los organizadores es la realización de un acto clásico de campaña, con unas 18 mil personas, según se escuchó en la reunión realizada en las oficinas que la Gobernación tiene en Retiro.

Por ello, se diagramó la organización del acto – con una liturgia "seudo peronista" por las características– con una convocatoria para 18 mil personas. Vicente López llevará unos 5.000 (además de ser local, se trata del distrito donde mejor le fue al oficialismo en las PASO con 56%). El resto de los municipios se comprometieron a convocar entre 500 y 1.000 militantes.

Habrá fiscales, voluntarios, concejales y candidatos. Aún no se terminó de definir la lista de oradores  - de la cual formarán parte varios intendentes – y el cierre estará a cargo de Vidal. Nada indica, hasta hoy, que participe el presidente Mauricio Macri. 

Las inundaciones en La Matanza desataron una pelea política entre Vidal y Magario

“Más allá de un cierre de campaña queremos que sea un festejo del camino recorrido y que sea un empujón más de cara a la elección”, confiaron fuentes oficiales a PERFIL.

En el acto habrá un sector del estadio reservado para todo lo que tiene que ver con convocatoria espontánea. Pero habrá, a diferencias de otras ocasiones, combis y micros que llevarán los intendentes. “No hay tanto espacio en el estacionamiento”, se escuchó, casi en tono de broma, en las oficinas de Retiro.

En el encuentro, Néstor Grindetti, de Lanús y quien da batalla contra el piquetero Edgardo Depetri, aliado del ex intendente Darío Díaz Pérez, fue uno de los que planteó que había que movilizar a la militancia. Jaime Méndez, de San Miguel, asintió. Por su lado, Jorge Macri (Vicente López) fue quien se comprometió a llevar más gente.

Estuvieron de acuerdo, entre otros, los intendentes estaban  Julio Garro (quien pelea con la kirchnerista Florencia Saintout en La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), el radical Gustavo Posse de San Isidro, Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar; quien intenta remontar una dura batalla contra el peronista Federico Achával)

Tras el encuentro, en las oficinas de la gobernadora en Retiro, Vidal viajó para Mar del Plata donde es una de las principales figuras del 55° Coloquio Anual de IDEA, la cumbre empresarial.

ES/MC