POLITICA
Ante la paridad con cfk

Vidal y Carrió salen juntas a buscar los votos que necesitan

Ayer estuvieron en La Plata y hoy van a Mar del Plata. “Somos dos leonas”, dice Lilita. Discurso con eje contra el pasado.

0722_carrio_vidal_twitter_g
Elisa Carrio y Maria Eugenia Vidal | Twitter

“Somos dos leonas apoyando la lista”. Así grafica Elisa Carrió el nuevo rol que asumió en los últimos días: se sumó a una campaña como la bonaerense, donde Cambiemos tiene a María Eugenia Vidal como su principal carta en estas elecciones. El jueves compartieron una entrevista por Facebook con Horacio Rodríguez Larreta. Ayer estuvieron juntas en La Plata. Y hoy saldrán a timbrear por Mar del Plata. “Y también Mauricio está apoyando”, agrega Lilita, como para que no queden dudas.

En el comando de campaña de Cambiemos saben que el as de espadas en el terreno bonaerense es la gobernadora, quien lidera todos los sondeos que miden la imagen pública de los dirigentes. Sin embargo, todavía no lograron el principal objetivo que se trazaron al definir a los candidatos: que “el equipo” logre alcanzar los niveles de intención de voto que tendría la propia Vidal si se presentase en esta elección. Para avanzar en esa estrategia, los spots que se lanzan en las próximas horas muestran a la gobernadora junto a sus candidatos: por un lado, con Esteban Bullrich y Gladys González (Senado), y por el otro, con Graciela Ocaña, Toty Flores y Guillermo Montenegro (Diputados). 

Pero ante la paridad que muestran las encuestas, y a pesar de que en el seno del oficialismo se muestran confiados con respecto al resultado electoral, también se decidió que Carrió sea una protagonista activa de la campaña bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una conjunción de factores es clave en la decisión. La elección porteña, en la que Carrió es la primera candidata a diputada, está prácticamente definida. Todos los sondeos muestran que tendrá un cómodo triunfo y que la discusión estará, en todo caso, en el segundo puesto. Por otro lado, la imagen positiva de Carrió en la Provincia también está en niveles elevados, sobre todo en las grandes ciudades del interior (en las que históricamente Carrió tuvo buenos resultados): La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, por ejemplo. Además, también se están definiendo desembarcos en el Conurbano.

El eje discursivo entre Vidal y Carrió también está bastante sincronizado: las cosas podrán no estar tan bien como esperaban, pero la vuelta al pasado sería peor, argumentan. “No venimos a mentir o engañar diciendo que todo será maravilloso”, aseveró Lilita ayer en La Plata, a la vez que pidió apoyo “para no ser más extorsionados”. “La gobernadora tiene que tener las manos más libres para hacer las reformas más profundas”, concluyó.

A su lado, junto a madres de víctimas del paco, Vidal expresó: “Igual que en 2015 enfrentamos un sistema; se trata de un grupo de personas que gobernaron la Provincia durante los últimos 25 años y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso”. Estuvieron acompañadas por Carolina Píparo (encabeza la lista de diputados provinciales en La Plata), Bullrich y Flores.
Hoy, la gira seguirá por Mar del Plata, donde Vidal y Carrió buscarán dejar en claro que las diferencias que tuvieron durante el último tiempo son parte del pasado. Todo sea por ganar la elección.