El programa 678, emitido por la TV Pública, expresó su apoyo al periodista de C5N Mariano Beristain, a quien no le dieron los números cuando quiso comparar el poder adquisitivo del salario mínimo en Argentina y Brasil, y calificaron como “operación mediática” la cobertura que hicieron del episodio los medios Clarín y Perfil.
En el programa, emitieron la defensa que el mismo Beristain hizo sobre su error, y una vez que volvieron a estudios, con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el panel opinaron sobre el error. Consultado por el conductor, el ministro respondió sobre el por qué le molesta al medio Clarín que los argentinos podamos comprar más pollo que los brasileros.
“En el marco de la política que el Estado Nacional representa hay una marcada diferencia de ese tipo de situaciones, en cualquiera de los productos y en cualquiera de los países, porque el nivel de ingreso muy alto no es el deseable”. “Uno siempre compara con otros países porque es buena la comparación para saber en qué situación estamos”, indicó el funcionario.
En relación a la política y a la campaña electoral, Fernández sostuvo: “Yo me he comido el palo tantas veces, y lo de Lanata viene por ese lado también, de poner la cara por los pibes que les toca ir presos, olvidemonos de la despenalización o no. Díganme qué hacer con esos píbes, hay dos lugares para poner un pibe que desgraciadamente consume una sustancia: o preso o curarlo. Yo quiero curarlo”