POLITICA
Primer viaje como exPresidenta

Video | "Avanti morocha", la canción fetiche de CFK en Ecuador

La exPresidenta fue recibida con el tema de Los Caballeros de la Quema. Apoyo de La Cámpora.

0929_cfk_premio_ecuador_g
Cfk en Ecuador | Twitter
Tras cierta polémica por su distinción Cristina Fernández de Kirchner recibió la condecoración Manuela Sáenz ante la Asamblea ecuatoriana. Sorprendió a los presentes el tema musical con el que la expresidenta hizo su ingreso al salón: “Avanti Morocha” de Los Caballeros de la Quema fue la canción elegida por los organizadores para su entrada que estuvo acompañada por aplausos de los presentes entre los que se encontraban militantes de La Cámpora. 

La Presidenta del órgano legislativo, Gabriela Rivadeneira, fue la encargada de entregar la distinción a Cristina Fernández quien a la hora de su discurso confesó sentir un inmenso honor de obtener la máxima condecoración entregada por Ecuador. 


En su alocución también criticó por elevación al actual presidente Mauricio Macri. "Los cuadros políticos no necesitamos de coaching o de focus group o gente que te enseñe a hablar porque un encuestador o un sociólogo te puede ayudar en una elección pero después para gobernar no hay coaching ni focus gruoup, tienes que saber qué hacer con el país, y si crees que podés volver a un país donde solamente vivan bien 7 millones” aseguró.

La premiación no estuvo exenta de polémica. Días antes el embajador argentino en Quito cuestionó con dureza la premiación. “Me parece extraño que Cristina venga a buscar a este país el reconocimiento que no tiene en el propio. Nosotros sabemos quién es sabemos que parte de su discurso es cierto y cual no” disparó Juez. “La Asamblea Legislativa le va a entregar el reconocimiento Manuela Sáenz que es la máxima distinción de la Asamblea y yo creo que si es por su trayectoria, está bien porque ha tenido trayectoria ya que fue dos veces presidenta.

Ahora si es por su combate contra la pobreza, la eliminación de los privilegios o la construcción de un país más federal, debo decir que eso no es cierto. Cuando dejó la presidencia dejó el 35 por ciento de pobreza tras doce años de gobierno. Si es por combatir la corrupción, nunca vi un gobierno con tantos funcionarios procesados por corrupción entre ellos ella y quien era su marido ambos involucrados” agregó.