POLITICA

Video | Darío Lopérfido discutió con un grupo de personas que le reclamaba su renuncia

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires protagonizó un cruce a los gritos en Recoleta, con gente que lo acusó de "fascista". <strong>Video</strong>.

El ministro de Cultura, Darío Lopérfido.
| Cedoc

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, protagonizó un fuerte altercado ayer con un grupo de personas, en las inmediaciones del Village Recoleta.

El funcionario fue criticado en los últimos meses por afirmar que los desaparecidos durante la última dictadura "no fueron 30.000" y que esa cifra "se construyó en una mesa cerrada" para obtener subsidios".

Precisamente, el grupo de personas que lo cruzó en las inmediaciones del centro comercial, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, lo increpó por esas mismas declaraciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sos una vergüenza para la cultura", le dijo una de las personas, según se puede ver en el video difundido en redes sociales. En medio de la discusión, el ministro se fue al tiempo que les decía "fascistas" a los manifestantes.

Perfil.com se comunicó con Lopérfido por vía telefónica para consultarlo por el episodio, pero el funcionario prefirió no hablar del tema. No obstante, voceros de la cartera de Cultura porteña comentaron a este portal que "hace tiempo hay sectores que piden la renuncia de Lopérfido en varios lugares".

Las mismas fuentes negaron que quienes cuestionaron al funcionario fueran parte del "público del BAFICI", festival que se desarrolla en el centro comercial, sino que "fueron al Recoleta a volantear sabiendo que estaba ahí". "No fue espontáneo", remataron.