POLITICA
Elecciones 2021

Video: el Frente de Izquierda parodió a "Okupas" en un desopilante spot de campaña

El metraje exhibe una memorable escena de la serie. Mientras caminan, emiten críticas contra el Gobierno: "Ese Berni es un pancho bárbaro, le falta mostaza nomás".

Frente de Izquierda Spot
Cuatro actores recrean una escena de la serie Okupas para el spot de campaña del Frente de Izquierda Unidad | Captura de Pantalla

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) aprovechó el renovado éxito de Okupas a partir de su relanzamiento en la plataforma Netflix para estrenar un desopilante spot de campaña que traza un paralelismo entre la crisis actual y la dura realidad social que retrató la memorable serie.

De hecho, la pieza creada y desarrollada por el Ojo Obrero, del equipo audiovisual del Partido Obrero, recrea una recordada escena al presentar a cuatro amigos vestidos exactamente igual que los cuatro personajes que protagonizaban la serie.

"¿Qué onda, loco? Estamos caminando hace como hace 40 cuadras. ¿Cuándo llegamos?", comienza diciendo uno de los integrantes del grupo mientras transitan lentamente por el medio de calle que se encuentra, a su vez, sumamente desolada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Y bueno, pa. Si hubieras cargado la SUBE, ya estaríamos ahí", respondió otro mientras mira como uno de sus compañeros detiene la marcha. "¿Qué pasa amigo?", le pregunta, a lo que éste le responde: "Boludo... ¿Vieron Okupas? Estamos igual".

"Sabés que flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora", acota otro, y un tercero se suma al diálogo criticando la administración del presidente Alberto Fernández: "El Gobierno caga a los jubilados, los wachos no tienen laburo, estamos igual".

"Y pintan desalojos como en Guernica", agrega el cuarto, a lo que uno de los amigos se lamenta por esa situación y responsabiliza al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires: "Ese (Sergio) Berni es un pancho bárbaro, le falta la mostaza nomás".

VIDEO: El insólito spot de Florencio Randazzo con una imitación de Cristina Kirchner

Acto seguido, otro argumenta que no se puede comparar la situación actual con la de hace 20 años ya que estamos en pandemia. "¿Qué decís wacho?, ¿Y el IFE? Dos mangos y lo cortaron. Y eso que yo los voté", recrimina uno de ellos.

"¿Y qué vas a hacer?", insiste otro de los integrantes del grupo de amigos y agrega: "¿Votar a la derecha?". Uno de ellos responde entonces que "a la derecha ni cabida" y procede admite que "la verdad..." está pensando en "votar a la izquierda".

A continuación, todos debaten a quién deberían votar en estas elecciones, llegando a la conclusión de que la mejor opción es "la izquierda" porque "siempre está luchando con los trabajadores". "Si hay lucha, yo estoy Pollo", señala uno para concluir.

El Frente de Izquierda Unidad postuló en Ciudad, y como precandidatos a diputados, a Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi. Mientras tanto, en territorio bonaerense la lista está integrada por Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

JFG / ED