Miguel Del Sel, precandidato a gobernador del macrismo en Santa Fe, realizó un polémico spot de campaña en donde apela a su costado humorístico pero que generó duras críticas por el uso de insultos y una mención sobre la prostitución.
El video busca mostrar al candidato de un modo descontracturado y haciendo diferentes chistes en distintos ámbitos sociales como una escuela, un cuartel de bomberos y una fábrica. Allí, el cómico de define como “negro”, “chueco”, “atorrante” y “loco” para establecer una mejor empatía con las personas que lo rodean.
Sin embargo, al mostrar un diálogo con un grupo de trabajadores a los que Del Sel les promete un asado pero ellos le exigen que traigan una parrilla, el candidato dispara: “Qué querés que venga con putas encima, también”, y agrega: “Voy a ser candidato a gobernador, no fiestero”.
Incluso, al momento de ponerte serio y mirar a cámara, el humorista es interrumpido por el estornudo de un camarógrafo, a quien le dice: “Justo venís a estornudar ahora, boludo”.
El video, en el que también aparecen Mauricio Macri y la precandidata a jefa de Gobierno, Gabriela Michetti, fue difundido a través de Youtube y ya generó varias repercusiones en las redes sociales.