POLITICA
Video

Terror en Salta: subió a un colectivo, roció el interior con nafta y lo prendió fuego

Las imágenes quedaron captadas por una cámara de seguridad en el interior del vehículo. Se hicieron virales en las redes y sirvieron para detener al agresor.

Se subió a un colectivo y lo prendió fuego 20220909
Se subió a un colectivo y lo prendió fuego | Captura

Un colectivero de la ciudad salteña de Orán realizaba su recorrido habitual y le abrió las puertas a un hombre sin imaginar el dramático hecho que ocurriría. El sujeto extrajo una botellita con combustible que tenía oculta en su remera, empezó a rociar con el líquido la zona del conductor y prendió fuego la unidad mientras estaba en marcha.

El agresor se subió en la parada ubicada en la esquina de las calles Los Cedros y Nogales, en el mencionado distrito ubicado en el norte de Salta. Apenas abordó el transporte público, se camufló entre los demás pasajeros y, sin ningún motivo aparente ni decir una palabra, cometió el hecho.

Doce motochorros le robaron todo a dos chicas en Paso del Rey en tan solo 10 segundos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un principio, el chofer lo miró de manera indiferente mientras manejaba, pero pronto empezó a temer cuando el individuo roció la zona cercana a su silla. Finalmente, tomó un encendedor y lo lanzó al combustible. Acto seguido, se bajó del rodado.

El conductor quiso contener la situación y atinó a frenar el colectivo para que las personas que se encontraban arriba y él mismo pudieran escapar por la puerta trasera. Su rápida acción permitió que se pudiera extinguir el fuego, al mismo tiempo que se dio aviso a la Policía y a los Bomberos Voluntarios de Orán.

Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de vigilancia apostada dentro del transporte y el video se viralizó en las redes sociales. El mismo fue clave para identificar al agresor, que se entregó horas después del ataque.

El acusado fue detenido e imputado por el delito de "estrago doloso". Intervino en la causa la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, que solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga al atacante en detención mientras avanza la investigación del caso.

Por el momento, el hombre se negó a declarar y la funcionaria judicial también pidió que fuera sometido a pericias psicológicas con el objetivo de saber si se encuentra “en condiciones de salud apropiadas”.

FP / MCP